Versátiles y frescas, las mantecas con hierbas son aliados fundamentales a la hora de aportar sabor y cuerpo a los platos.

Todas las mantecas con hierbas se preparan igual y son muy versátiles. Les puede incorporar hierbas frescas o secas, especias molidas, tomates deshidratados, frutos secos picados, mostazas, vino, jugo de limón o lima y muchos otros ingredientes.

Con forma de tronco y envueltas en plástico pueden durar hasta 1 mes en el freezer y hasta 5 días en la heladera. Deje que se ablanden un poco a temperatura ambiente antes de rebanarlas. Puede preparar la mitad de estas cantidades.

Unte estas mantecas llenas de sabor sobre pan crujiente, o úselas para aderezar vegetales cocidos y carne cocida a la parrilla.

Home_300x250_1

Manteca de cilantro y ají picante

Preparación 10 minutos

Cocción 2 minutos

 Ingredientes:

1/4 taza (40 g) de nueces de macadamia, picadas en trozos grandes

250 g de manteca, suavizada

3 cdas. de cilantro fresco, picado en trozos grandes

2 hojas frescas de lima, picadas finamente

1 ají picante rojo grande, picado finamente

1 cda. de jugo de lima

Preparación:

1 Tueste las nueces de macadamia en un sartén antiadherente a fuego medio, revolviendo hasta que doren todas. Vacíe en un tazón pequeño; deje enfriar antes de usarlas.

2 Coloque la manteca en un bol mediano. Agregue las nueces y el resto de los ingredientes; mezcle perfectamente.

3 Vierta la mezcla en un plástico autoadherente de 20 cm de largo. Enróllela como si fuera un tronco de 5 cm de diámetro; envuelva con firmeza y refrigere hasta usarla.

 

Manteca de salvia

Preparación 10 minutos

Ingredientes:

250 g de mantequilla, suavizada

1 cda. de salvia fresca, picada finamente

3 cdas. de perejil fresco, picado finamente

10 aceitunas verdes sin hueso (1/4 taza/30 g), en trozos grandes

2 filetes de anchoa, picados finamente

 Preparación:

1 Ponga la manteca en un bol mediano. Añada el resto de los ingredientes; mezcle perfectamente.

2 Vierta la mezcla en plástico autoadherente de 20 cm de largo. Enróllela como si fuera un tronco de 5 cm de diámetro; envuelva con firmeza y refrigere hasta usarla.

Manteca de perejil y limón

Mezcle 250 g de manteca suavizada, 3 cdas. de perejil fresco picado finamente, 2 cditas. de ralladura de limón, 3 cditas. De jugo de limón, sal y pimienta negra recién molida.

Manteca de queso azul y hierbas

Mezcle 250 g de manteca suavizada con 125 g de queso azul, picado. Añada 1 cda. de ciboulette fresca picada, menta y eneldo. Agregue 1 cda. de vino blanco.

Manteca de rábano picante y mostaza

Mezcle 250 g de manteca suavizada, 2 cdas. de pasta de rábano picante, 1 cda. de mostaza tipo Dijon y 2 cdas. de perejil fresco, picado finamente.

Manteca de jengibre y especias

Mezcle 250 g de manteca suavizada, 2 cdtas. de jengibre fresco, rallado finamente, 1 cdta. de ají molido no muy picante y 1 cda. de salsa inglesa.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario