No se prive de esta combinación que no falla: dos mousses con frambuesas entre sus ingredientes, para aportar ese toque de sabor extra.

Mousse de frambuesas

Preparación: 15 minutos

Enfriado: 2 horas

4 porciones

Ingredientes:

300g de frambuesas frescas o congeladas

100g de crema de leche (a temperatura ambiente)

75g de azúcar

2 cdas. de aguardiente de frambuesas

30g de gelatina sin sabor

200g de crema de leche

7g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

1 durazno grande de pulpa amarilla

1 cda. de jugo de limón

1 cda. mermelada de frambuesas

Preparación:

1. Enjuagar brevemente las frambuesas. En un bol, colocar 250g de frutos rojos y la crema de leche; batir los ingredientes con las varillas de la batidora eléctrica. Entremezclar el azúcar, el aguardiente y la mitad de la gelatina (previamente hidratada y disuelta). Continuar con el batido un minuto más.

2. Montar la crema de leche, agregando azúcar impalpable aromatizada y el resto de la gelatina en polvo. Entremezclar la crema de leche montada con la preparación de frutos rojos. En un recipiente tapado, reservar el mousse en frío por dos horas.

3. Escaldar el durazno: realizar un corte superficial en forma de cruz sobre la base de la fruta, cocinarla en agua hirviendo por un minuto, retirarla con espumadera y llevarla a un recipiente con agua helada con hielo; dejarla enfriar y desprender la piel fácilmente. Cortar la fruta en octavos y rociarla con el jugo de limón.

4. Con ayuda de dos cucharas, realizar quenelles con el mousse de frambuesas y presentarlas sobre platos para postre; acompañarlas con los octavos de durazno y el resto de las frambuesas. Tamizar la mermelada de frambuesa y usarla para decorar el plato.

Más rápido

No refrigerar el mousse en un recipiente tapado, sino distribuir el postre en compoteras bajas. De esta manera, el postre toma consistencia tras 15 a 30 minutos de heladera.

Consejo

Para hidratar y disolver la gelatina, utilizar agua tibia en una proporción de 50cc cada 7g de gelatina.

Por porción: 360 calorías; 3g de proteína; 31g de hidratos de carbono; 23g de grasas; 6g de fibra

Home_300x250_1

Mousse de chocolate con frambuesas

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

100g de chocolate amargo (al menos un 60% de cacao)

100g de crema de leche

2 huevos

1 pizca de sal

70g de azúcar

2 gotas de aceite esencial comestible de naranja o ralladura de 1 naranja

200g de frambuesas

Virutas de chocolate para decorar

Preparación:

1. Cortar el chocolate en trozos pequeños. Verter la mitad de la crema de leche en una olla chica y hervirla. Retirarla del fuego y derretir los trozos de chocolate en la crema de leche caliente. Reservar la preparación en heladera.

2. Separar los huevos. En un bol, con batidora eléctrica batir las claras a punto nieve con una pizca de sal.

3. En otro recipiente, batir las yemas y el azúcar hasta obtener una preparación cremosa, añadiendo el aceite esencial comestible de naranja o la ralladura. Integrar la crema de chocolate fría a la crema de yemas.

4. Añadir el resto de la crema de leche (50g) y batir con la batidora eléctrica hasta obtener una preparación espesa. Luego, incorporar en tres tandas las claras a punto nieve a la crema de chocolate.

5. Reservar unas frambuesas para decorar. Distribuir el resto en boles o vasos de vidrio. Servir con una cuchara el mousse de chocolate sobre los frutos rojos.

6. Reservar el mousse en la heladera hasta servirlo. Antes de servir, decorarlo con las frambuesas restantes y con virutas de chocolate.

Alternativas

En lugar de frambuesas, utilizar cerezas en conserva (ácidas) o frescas descarozadas (dulces).

Para un mousse blanco, reemplazar el chocolate amargo por chocolate blanco y emplear solo 40g de azúcar.

Por porción: 215 calorías; 5g de proteínas; 22g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 3,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario