Las hojas verdes, además de aportar textura y nutrientes, pueden ser protagonistas de platos livianos y saludables.

Corazón de lechuga con huevo y crema de perejil

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

4 huevos grandes

4 lechugas mantecosas

300g de yogur entero natural

100g de crema de leche

1 cda. de alcaparras

1 cda. de jugo de limón

Sal

Pimienta blanca de molinillo

1 atado de perejil

50g de caviar de trucha

50g de brotes finos, por ejemplo, alfalfa, rabanito, berro, quinua, brócoli y cebolla (no de soja)

Preparación:

1. Colocar los huevos en agua hirviendo burbujeante y cocinarlos por siete minutos para obtener un huevo completamente coagulado a excepción de la parte central de la yema. Retirarlos, cortar inmediatamente la cocción en agua fría y reservarlos hasta descascarar.

2. Girar enteros los corazones claros de las lechugas hacia afuera. De ser necesario, lavar los corazones y secarlos con un repasador de cocina limpio. Utilizar las hojas de lechuga excedente para otra preparación.

3. Cortar al medio los corazones de lechuga y descartar los troncos. Servir dos mitades por plato o bol de vidrio.

4. Para la crema, mezclar el yogur natural con la crema de leche. Picar finamente las alcaparras y añadir con el jugo de limón en la preparación anterior; salpimentar.

5. Lavar el perejil y centrifugarlo en el secador de verduras; cortar las hojas con la mano y picarlas finamente. Integrarlas a la crema.

6. Descascarar los huevos, cortarlos a lo largo y colocar cada mitad sobre un corazón de lechuga. Verter la crema y decorar con caviar de trucha. Directamente, cortar con tijera los brotes finos sobre las porciones.

Alternativas

En lugar de caviar de trucha, puede utilizar 100g de salmón ahumado cortados en tiras. O bien, otros tipos de caviar o, simplemente, huevas de pescado.

Por porción: 310 calorías; 18g de proteínas; 10g de hidratos de carbono; 22g de grasas; 3g de fibra 

Home_300x250_1

Lechuga hoja de roble con dressing de yogur y mostaza

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

150g de yogur natural

Jugo de medio limón

2 cdas. de mostaza dulce

Sal

Pimienta de molinillo

2 cdas. de aceite de girasol

1 lechuga hoja de roble chica

5 cebollas de verdeo

½ pepino

200g de tomates cherry rojos y amarillos

Preparación:

1. Para el dressing, colocar el yogur, el jugo de limón, la mostaza dulce, la sal, la pimienta y el aceite en el vaso de la procesadora de mano, batir hasta obtener una preparación espumosa; como alternativa, batir enérgicamente los ingredientes del dressing con batidor de mano chico.

2. Separar las hojas de la lechuga. Lavarlas, centrifugarlas, cortarlas a mano en trozos, colocarlas en un bol grande. Verter el dressing y mezclarlo eficazmente. Distribuir la ensalada en cuatro platos hondos.

3. Limpiar las cebollas de verdeo, lavarlas y cortarlas en trozos de dos centímetros de ancho. Pelar el pepino y cortarlo a lo largo en cuartos; cortar los cuartos en láminas finas.

4. Lavar los tomates, secarlos con un repasador de cocina y cortarlos al medio. Distribuir el verdeo, el pepino y los tomates sobre las porciones de ensalada y entremezclar ligeramente. Servir inmediatamente.

Alternativa

En lugar de mostaza dulce, pueden endulzarse dos cucharadas de mostaza con miel líquida a gusto.

Refrescar hojas de lechuga

Las hojas tiernas de la lechuga hoja de roble a menudo se ponen flácidas. En ese caso, lavar las hojas brevemente, escurrirlas, colocarlas en una bolsa para freezer y llevarlas a la heladera por aproximadamente 15 minutos.

Por porción: 115 calorías; 4g de proteínas; 6g de hidratos de carbono; 9g de grasas; 2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario