Estos deliciosos platos con carne les dan una vuelta de tuerca a las preparaciones tradicionales por medio del agregado de un toque extra.

Churrasquitos rápidos con manteca de wasabi

Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

1 cebolla de verdeo

1 lima

100g de manteca pomada

2 cdtas. de pasta de wasabi

½ atado de cilantro o perejil fresco

Sal y pimienta de molinillo

8 churrasquitos (70g c/u aprox.)

2 cdas. aceite neutro

Preparación:

1. Picar la cebolla de verdeo. Lavar la lima con agua caliente y secarla; rallar la cáscara y exprimir dos cucharaditas de su jugo.

2. En el vaso de la procesadora de mano colocar la manteca, la cáscara y el jugo cítrico y el wasabi. Añadir las hojas de cilantro o perejil (a gusto). Procesar hasta obtener una consistencia cremosa.

3. Añadir la cebolla de verdeo y salpimentarla a gusto, mezclar. Colocar la preparación anterior en un pequeño bol y reservarla en la heladera.

4. Mientras, secar los churrasquitos con papel absorbente de cocina y salpimentarlos a gusto. Verter el aceite en la sartén y calentar a fuego alto; cocinar los churrasquitos durante uno a dos minutos por lado.

5. Servir la carne sobre un plato precalentado. Para acompañar, presentar la manteca sobre los churrasquitos en forma de “rulos” o bien en rodajas gruesas.

Guarnición

Papas rústicas y ensalada son guarniciones apropiadas. Para las papas rústicas, hervir papas medianas, enteras y con piel, en abundante agua hirviendo con sal por diez minutos. Escurrirlas y colarlas. Colocarlas en una placa de horno y condimentarlas con sal marina. Llevarlas a horno precalentado a 220°C por 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas.

Por porción: 400 calorías; 30g de proteínas; 0,5g de hidratos de carbono; 31g de grasas; 0,2g de fibra

Home_300x250_1

Bife de chorizo con manteca a la mostaza

Preparación:

Rehogar una échalote picada en una cucharada de manteca durante dos minutos; dejarla enfriar. Cremar 100g de manteca pomada. Añadir dos cucharaditas de mostaza en grano, media cucharadita de ralladura de limón y dos cucharadas de jugo de limón; salpimentar y mezclar. Por último, agregar una cucharada de ciboulette fresca picada y la échalote rehogada. Salpimentar cuatro bifes de chorizo (aproximadamente 200g cada uno). Verter dos cucharadas de aceite neutro en un grill o bifera y calentar a fuego alto, cocinar dos a tres minutos por lado. Servir con la manteca a la mostaza.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario