Esta es una buena forma de incorporar frutas secas en la alimentación, y además pasar un rato de entretenimiento en familia.

Amaretti

Preparación: 15 minutos

Horneado: 25 minutos

Para 1 placa, 32 unidades

Ingredientes:

200g de almendras molidas

100g de azúcar

1 cdta. de fécula de maíz

2 claras

1 pizca de sal

4 gotas de esencia de almendra amarga

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Cubrir la placa con papel manteca. Mezclar las almendras con 25g de azúcar y la fécula de maíz.

2. Batir a nieve las claras y la sal, paulatinamente añadir el azúcar restante (75g). Continuar con el batido y aromatizar con la esencia de almendra amarga, hasta obtener una preparación espesa y brillante.

3. Incorporar la mezcla de almendras con movimientos envolventes. Con la ayuda de dos cucharitas de té, porcionar la preparación y colocarla en la placa manteniendo algo de distancia entre los amaretti.

4. Colocar la placa en el horno (rejilla del medio) y encender el horno a 150 °C (ventilado). Hornearlos durante 25 minutos, luego apagar el horno y dejarlos enfriar con la puerta del horno entreabierta (puede asegurarse con una cuchara de cocina).

Para acompañar

Los amaretti son perfectos para acompañar una taza de café expreso. Pero también café helado o un chocolate caliente. Igualmente, son un ingrediente crocante ideal en postres cremosos.

Almacenamiento

Los amaretti se conservan en una lata con tapa bien cerrada durante al menos cuatro semanas. Vale la pena elaborar el doble de cantidad. Con horno tipo ventilado pueden hornearse dos placas al mismo tiempo.

Por porción: 50 calorías; 1,5g de proteínas; 3,5g de hidratos de carbono; 3,5g de grasas; 1g de fibra

Home_300x250_1

Monedas crocantes especiadas

Preparación: 20 minutos

Horneado: 15 minutos

Para una placa, 34 unidades

Ingredientes:

300g de harina 0000

1 pizca de sal

80g de almendras picadas

1⁄4 cdta. de canela molida

1⁄8 cdta. de clavo de olor molido

2 pizcas de cardamomo molido

1 pizca de jengibre molido

175g de manteca pomada

175g de miel de caña

40g de miel líquida

30g de azúcar mascabo o integral

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Mezclar la harina con la sal, 40g de almendras molidas y las especias. Batir con batidora eléctrica la manteca, la miel de caña y la miel líquida hasta obtener una preparación cremosa.

2. Añadir la mezcla con harina; primero, amasarla con los ganchos de amasar del electrodoméstico; luego, continuar con las manos hasta obtener una masa homogénea, que se despegue del bol.

3. Precalentar el horno a 190 °C. Mezclar el azúcar integral y el resto de las almendras picadas (40g) y espolvorearlos sobre la superficie de trabajo limpia.

4. Amasar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada hasta obtener dos cilindros de 20 centímetros de largo y cuatro centímetros de diámetro. Rodarlos sobre los ingredientes espolvoreados y presionarlos para que se adhieran a la masa.

5. Forrar los cilindros con papel film y llevarlos a freezer por cinco a diez minutos, hasta que estén firmes. Mientras, cubrir la placa con papel manteca.

6. Con un cuchillo, cortar cada cilindro en 17 rodajas. Colocar las monedas sobre la placa cubierta con papel manteca y presionarlas ligeramente. Cocinarlas en horno precalentado (rejilla del medio) durante 15 a 20 minutos hasta que estén crocantes.

Por porción: 95 calorías; 2g de proteínas; 8g de hidratos de carbono; 6g de grasas; 1g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario