Con estas dos recetas de sopa, los días fríos serán la excusa perfecta para meterse en la cama temprano con algo calentito.

Sopa de fideos a la provenzal con verduras y pesto

4 porciones

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes:

1 cebolla

4 ramas de ajedrea o tomillo

1 hoja de laurel

8 cdas. de aceite de oliva

1,5 litros de caldo de verduras o de gallina

150g de chauchas congeladas

250g de zucchini

250g de tomate

125g de fideos soperos (por ejemplo, mostacholes)

3 dientes de ajo

1 manojo de albahaca

4 ramitas de perejil

25g de queso parmesano rallado

Sal

Pimienta recién molida

 

Preparación:

1. Pelar la cebolla y cortarla en cubitos. Lavar las ramas de las hierbas y atarlas con la hoja de laurel para formar un manojo.

2. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla grande y rehogar allí los cubitos de cebolla hasta dejarlos transparentes. Agregar el caldo de verduras y ponerlo a hervir. Colocar el manojo de hierbas en la olla.

3. Añadir las chauchas congeladas al caldo y dejar que se cocine tapado, revolviendo de vez en cuando.

4. Lavar los zucchini, limpiarlos y cortarlos en rodajas; en caso de haber un zucchino grande, partirlo antes en mitades a lo largo. Lavar los tomates, quitarles el pedúnculo verde y cortarlos en daditos.

5. Incorporar los zucchini y los tomates al caldo con las chauchas y dejar que todo se cocine tapado durante unos diez minutos. Añadir también los fideos soperos y cocer teniendo en cuenta el tiempo indicado en el paquete.

6. Mientras se cocina la sopa, preparar el pesto. Para ello, pelar el ajo y picarlo grueso. Lavar la albahaca y el perejil, y sacudirlos para que se sequen. Arrancar las hojas y picarlas bien fino en la procesadora junto con el ajo y siete cucharadas de aceite de oliva. Añadir el queso parmesano. Salpimentar.

7. Sacar el manojo de hierbas. Salpimentar la sopa. Mezclar un poco de caldo con pesto e incorporar el resultado a la sopa. Servir de inmediato.

Por porción: 370 calorías; 11g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 24g de grasas; 5g de fibra

Home_300x250_1

Sopa asiática de fideos

Tiempo de preparación: 15 minutos

4 porciones

 

Ingredientes:

1 rodaja de jengibre fresco (10g)

2 dientes de ajo

Sal

1 ají picante rojo, fresco

100g de espinaca baby

1,2 litros de caldo de verduras

150g de fideos chinos

2 cebollas de verdeo

4 ramitas de cilantro o perejil

1 cda. de salsa de soja

2 cdas. de jugo de limón

 

Preparación:

1. Pelar el jengibre y rallarlo fino. Pelar, salar y machacar bien el ajo. Lavar el ají, cortarlo en mitades a lo largo, sacarle las semillas (según el grado deseado de picor) y cortarlo en tiras. Lavar y limpiar las hojas de espinaca.

2. Mientras tanto, hervir el caldo de verduras. Sazonarlo con jengibre, ajo y ají. Echar los fideos en el caldo y cocinarlos siguiendo las instrucciones del paquete.

3. Limpiar las cebollas de verdeo, lavarlas y picarlas bien. Lavar el cilantro o perejil, sacudirlo para que se seque. Arrancar las hojas y cortarlas en tiras finas. Dejar que las hojas de espinaca reposen un minuto en el caldo de verduras.

4. Sazonar la sopa con sal, jugo de limón y salsa de soja para darle un toque picante. Distribuir en los platos. Ubicar encima hierbas y cebolla de verdeo. Servir de inmediato. Acompañar, si se desea, de un pan de centeno con sésamo.

Alternativa

En lugar de espinaca baby, utilizar simplemente un paquete de espinaca congelada y echarla en ese estado al caldo hirviendo. Seguir calentando el caldo y dejar unos diez minutos hasta que la espinaca se descongele por completo y las hojas se separen entre sí, revolviendo de vez en cuando.

Con brotes y algas

Antes de servir, esparcir brotes frescos y algas secas sobre la sopa. Si se desea, puede sazonarla con salsa de pescado.

Por porción: 170 calorías; 7,5g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 2g de grasas; 3g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario