Agregue sabor y color a sus clásicas ensaladas con ingredientes novedosos que transforman cualquier plato.

Ensalada con melón y trucha ahumada

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes:

100g de lechuga (mantecosa, morada, hoja de roble)

1 filete grande de trucha ahumada, sin piel

¼ de melón rocío de miel u otras variedades dulces (250g aprox.)

1 puñado chico de hojas de albahaca frescas

Pimienta de molinillo

4 cdas. de aceite de oliva

Preparación:

1. Lavar y centrifugar las hojas de lechuga. Cortarlas a mano en trozos medianos y distribuirlas sobre cuatro platos chicos y playos. Dividir la trucha groseramente y disponer sobre la lechuga.

2. Retirar las semillas del cuarto de melón, dividirlo en cuatro rebanadas, pelarlas y cortarlas en rebanadas finas transversales. Esparcirlas sobre las porciones de ensalada. Como alternativa, puede rallarse la pulpa del melón en forma gruesa directamente sobre las porciones de ensalada.

3. Lavar las hojas de albahaca y secarlas con papel absorbente de cocina. Con tijera, cortar la mitad de las hojas en tiras y esparcirlas sobre la ensalada. Luego, esparcir el resto enteras.

4. Antes de servir, simplemente moler pimienta sobre la ensalada y verter el aceite de oliva.

Para gourmets

Los filetes de trucha ahumada sin piel y sin espinas se venden envasados al vacío en algunos supermercados y negocios de delicatessen. Abrir el envase y dejar orear antes de utilizar.

Por porción: 180 calorías; 12g de proteínas; 6g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 1,5g de fibra 

Home_300x250_1

Panzanella o ensalada italiana de pan con zucchini

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

200g de pan tipo italiano del día anterior (por ejemplo: ciabatta)

200g de zucchini

6 cdas. de aceite de oliva

200g de tomates

1 cebolla roja chica

1 diente de ajo

1 limón

2 cdas. de vinagre de vino tinto (o de vino blanco, o bien aceto balsámico)

Sal

Pimienta de molinillo

1 atado de menta (o bien albahaca)

Preparación:

1. Cortar el pan en rebanadas, luego en trozos de dos centímetros. Lavar los zucchini, desechar los extremos y cortarlos en rebanadas.

2. En una sartén grande, calentar dos cucharadas de aceite y dorar los cubos de pan por todos sus lados durante cuatro minutos hasta que estén crocantes. Retirarlos del fuego y colocarlos en un bol. Luego, sartenear suavemente los zucchini en otras dos cucharadas de aceite en la misma sartén a fuego fuerte durante tres minutos. Mezclarlos con el pan.

3. Lavar los tomates, cortarlos al medio, desechar las semillas y cortarlos en trocitos. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Añadirlos a la preparación con pan e integrar los ingredientes.

4. Para el dressing, lavar el limón con agua caliente, secarlo con un repasador de cocina. Rallar la cáscara y exprimir su jugo. Mezclar el vinagre de vino tinto, el jugo y ralladura cítricos, sal, pimienta y el resto del aceite (dos cucharadas).

5. Verter el dressing sobre los ingredientes de la ensalada y entremezclar. Si hay tiempo, cubrir la ensaladera y dejar reposar la ensalada en la heladera durante 15 minutos. Salpimentar.

6. Antes de servir, lavar la menta y centrifugarla. Cortar a mano las hojas, picarlas y entremezclarlas con la ensalada.

Por porción: 275 calorías; 5g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 3g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario