No se pierda estos dos platos a la sartén, que además del sabor y los nutrientes de las verduras, cuentan con algunos ingredientes secretos.

Berenjenas fritas con salsa de ajvar y yogur

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

2 berenjenas (300g c/u aprox.)

250ml de aceite de oliva

300g de yogur natural entero

2 cdtas. de harina 0000

2 cdas. de ajvar o pasta de pimientos y berenjena

2 échalotes

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta de molinillo

1 pizca de azúcar

½ atado de perejil

Preparación:

1. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor. Calentar el aceite en una sartén grande. En tandas, a fuego medio dorar por ambos lados las rodajas de berenjena. Colocarlas sobre papel absorbente de cocina para desechar el excedente de materia grasa. Taparlas y mantenerlas calientes.

2. Revolver enérgicamente el yogur, la harina y el ajvar. Pelar y picar finamente las échalotes y los ajos.

3. Reservar hasta dos cucharadas de aceite en la sartén y desechar el resto. Transparentar brevemente las échalotes y los ajos en el aceite reservado. Integrar la preparación de yogur y ajvar. Hervir y cocinar a fuego bajo durante dos a tres minutos. Salpimentar.

4. Añadir las berenjenas fritas a la salsa. Condimentar con azúcar y continuar la cocción otros dos minutos.

5. Lavar el perejil y agitarlo para escurrir. Cortar las hojas y picarlas; esparcirlas sobre las berenjenas antes de servir.

Guarnición

Las berenjenas con salsa de ajvar y yogur combinan perfecto con arroz blanco. Quien tenga prisa, pude servirlas simplemente con ciabatta o pan sin Ievadura con semiIIas de sésamo.

Más rápido

Para acortar los tiempos de cocción, freír simultáneamente las rodajas de berenjenas en dos sartenes grandes.

Por porción: 350 calorías; 5g de proteínas; 7g de hidratos de carbono; 33g de grasas; 3,5g de fibra 

Home_300x250_1

Curry de berenjenas con yogur

Cortar las berenjenas en cubos de dos centímetros. Calentar cuatro cucharadas de aceite refinado (girasol, maíz, oliva, soja) en un wok. Transparentar una cebolla picada. Añadir las berenjenas y saltearlas cinco minutos. Condimentar una cucharada de curry picante y sudar brevemente. Verter 200ml de caldo de verduras. Integrar 400g de tomates cubeteados (en conserva). Cocinar destapado a fuego bajo por diez minutos. Mezclar 200g de yogur natural y una cucharadita de fécula de maíz. Añadir al curry 240g de garbanzos en conserva escurridos y la preparación con yogur; hervir. Condimentar con sal, pimienta y una a dos cucharadas de jugo de lima. Aromatizar con perejil fresco picado y servir.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario