Estas recetas de dos clásicos de la repostería europea no fallan. Deje contentos a los invitados con estos dos manjares con chocolate.

Torta selva negra

Preparación: 30 minutos

Para 1 torta (26cm Ø aprox.)

Ingredientes:

1 frasco de cerezas en conserva (peso escurrido 350g)

30g de fécula de maíz

8 cdas. de kirsch o licor de cerezas

2 cdas. de azúcar

1 bizcochuelo de chocolate listo para usar (3 capas; 26cm Ø aprox.)

150g de mermelada de cerezas

500g de crema de leche

16g de gelatina sin sabor

16g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

1 cda. de azúcar impalpable

100g de virutas de chocolate

Preparación:

1. Para el relleno, escurrir las cerezas en un colador y reservar el líquido de la conserva. Diluir la fécula de maíz con cuatro cucharadas del líquido de la conserva y dos cucharadas de kirsch.

2. Reservar cinco cucharadas del líquido de conserva en un bol pequeño. Verter otros 200ml del líquido de conserva en una olla y llevarlo a hervor con el azúcar. Añadir la fécula de maíz diluida; revolver y llevar a hervor nuevamente. Retirar del fuego, sumar las cerezas ácidas; dejar enfriar.

3. Mientras, añadir cuatro cucharadas de kirsch al líquido de conserva reservado y mezclar. Humedecer cada capa de bizcochuelo con tres cucharadas de la preparación. Mezclar el resto del kirsch (dos cucharadas), con la mermelada de cerezas.

4. Montar la crema junto con la gelatina sin sabor (hidratada y disuelta) y los azúcares impalpables.

5. Esparcir las cerezas sobre la primera capa de bizcochuelo. Cubrir con una segunda capa, distribuir la mermelada y untar con la mitad de la preparación con crema. Finalizar con la tercera capa.

6. Cubrir toda la torta (tercera capa y laterales) con el resto de la crema, decorarla con virutas de chocolate. Porcionar y servir. 

 

Por porción (12 porciones): 270 calorías; 4,5g de proteínas; 26g de hidratos de carbono; 14g de grasas; 2g de fi bra

Home_300x250_1

Cuadraditos de torta sacher

Preparación: 25 minutos

Horneado: 25 minutos

Para una placa

 

Ingredientes:

200g de manteca

150g de chocolate amargo

50g de azúcar impalpable

6 huevos

Pizca de sal

200g de azúcar

8g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

150g de harina 0000

1 cdta. de polvo para hornear

200g de chocolate cobertura de leche

50g de crema de leche

225g de mermelada de damascos

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Cubrir la placa con papel manteca. Precalentar el horno a 190 °C. En una olla pequeña, fundir la manteca y el chocolate a fuego bajo. Integrar el azúcar impalpable y dejar enfriar.

2. Mientras, separar los huevos. Montar las claras con la sal. En un bol, batir las yemas y los azúcares hasta espumar. Verter la preparación con chocolate y batirla hasta que esté cremosa.

3. Mezclar la harina y el polvo para hornear; tamizarlos sobre la crema de chocolate. Cuidadosamente, integrar las claras a nieve. Esparcir la masa sobre la placa y cocinarla en horno precalentado (rejilla del medio) durante aproximadamente 25 minutos; dejarla enfriar brevemente en la placa. Desmoldarla sobre una tabla de cocina grande, retirar el papel manteca y con un cuchillo para tortas cortarla en dos partes iguales.

4. Picar finamente el chocolate cobertura. Calentar la crema de leche en una olla; retirarla de la hornalla. Mezclar el chocolate cobertura con la crema de leche y disolverlo junto con el resto de la manteca en trocitos (50g).

5. Esparcir la mermelada de damascos sobre una mitad de la torta y superponer la mitad restante. Cubrir la torta con la cobertura; dejar que solidifique y cortarla en cuadraditos. Más decoración Sobre la cobertura aún húmeda, decorar con pistachos -enteros o picados- o virutas de chocolate.

Por porción (20 porciones): 200 calorías; 4g de proteínas; 18g de hidratos de carbono; 13g de grasas; 1,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario