Con estas dos irresistibles propuestas, termine el día de la mejor manera: cuchara en una mano y control remoto en la otra.

Crema helada de chocolate granizado

 Preparación: 30 minutos

Congelado: 4 horas

4-6 porciones

 

Ingredientes:

150g de chocolateamargo (al menos un 60% de cacao)

100ml de leche

2 yemas

50g de azúcar

7g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

1 cda. de ron dorado

200g de crema de leche

Chocolate en rama o rallado para decorar

 

Preparación:

1. Cortar 125g de chocolate amargo en pequeños trozos. Hervir la leche; retirar el recipiente del fuego. Revolviendo, derretir el chocolate en la leche. Entibiar la preparación por cinco minutos.

2. En un bol alto, batir las yemas, el azúcar y el azúcar impalpable hasta obtener una crema espesa.

3. Añadir el ron a la leche de chocolate, luego integrar la crema de yemas. Reservar la preparación en frío por 15 minutos.

4. Picar el resto del chocolate. Montar la crema de leche. Integrar la crema de leche montada y el chocolate picado a la crema refrigerada.

5. Verter la crema de chocolate en una fuente playa o molde a gusto, filmar el recipiente con papel film y llevarlo al freezer por cuatro horas, hasta que la crema esté firme.

6. Con una cuchara de helado, moldear bochas de la crema helada de chocolate y presentarlas en compoteras. Decorar la crema helada con chocolate en rama o rallado y servirla inmediatamente.

 

Con frutos secos

En lugar de chocolate picado, añadir a la crema helada avellanas o almendras picadas y tostadas. Previamente, tostar ligeramente los frutos secos en una sartén sin materia grasa añadida.

 

Por porción: 460 calorías; 7g de proteínas; 35g de hidratos de carbono; 32g de grasas; 4,5g de fibra

Home_300x250_1

Tortitas húmedas de chocolate

Preparación: 10 minutos

Horneado: 20 minutos

4 unidades

 

Ingredientes:

50g de chocolate cobertura amargo

3 huevos

50g de manteca pomada

1 pizca de sal

50g de azúcar

50g de almendras molidas

Manteca y azúcar para los moldes

Salsa de chocolate (lista para usar)

150g de crema de leche

 

Preparación:

1. Precalentar el horno a 190 °C. Picar el chocolate cobertura en pequeños trozos y fundirlos en un bol a baño María. Separar los huevos.

2. Batir la manteca, la sal, el azúcar y las yemas hasta obtener una preparación cremosa. Entremezclar el chocolate fundido y las almendras. Batir las claras a nieve e integrarlas gradualmente a la preparación anterior.

3. Enmantecar cuatro moldes tipo savarin (150ml de capacidad) y espolvorearlos con azúcar. Verter la masa hasta alcanzar 2/3 de capacidad del savarin y colocarlos en un molde grande apto para horno. Verter agua caliente hasta la mitad de los moldes y colocarlos en el horno (rejilla del medio).

4. Hornear las tortitas por aproximadamente 20 minutos, luego desmoldarlas y disponerlas sobre platos de postre. Calentar la salsa de chocolate y bañar las tortitas. Montar la crema de leche y disponerla con una cuchara. Servirlas tibias.

 

Para acompañar

Las frutas marinadas son un excelente acompañamiento para estas tortitas húmedas de chocolate: trozar frutos rojos, damascos, duraznos o peras, endulzarlos a gusto y aromatizarlos con ron u oporto. Preferentemente, dejarlos marinar durante doce horas. Para las tortitas tibias, también es recomendable el helado de vainilla o chocolate.


Otros moldes

Por supuesto, las tortitas húmedas pueden hornearse en moldes de forma similar con la misma capacidad (150ml) como por ejemplo moldes para brioche, muffineras o tazas aptas para horno.


Por unidad: 490 calorías; 9g de proteínas; 34g de hidratos de carbono; 36g de grasas; 3,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario