2 postres bajos en calorías para darse un gusto 2 postres bajos en calorías para darse un gusto

Prepare estos dos postres cuando tenga un antojo de algo dulce, y coma sin culpa.

Macarones con cima de chocolate

Preparación: 10 minutos

Horneado: 15 minutos

Para 1 placa, 25 unidades

Ingredientes:

2 claras

1 pizca de sal

150g de azúcar impalpable

160 –175g de coco rallado

Ralladura de ½ lima

100g de chocolate cobertura amargo

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Precalentar el horno a 150 °C. Cubrir la placa con papel manteca. Batir las claras y la sal a nieve con la batidora eléctrica, luego espolvorear el azúcar impalpable y continuar con el batido, hasta obtener una preparación firme y brillante.

2. Mezclar el coco rallado con la ralladura cítrica e integrarlos con movimientos envolventes en las claras a nieve. Con la ayuda de dos cucharitas de té, porcionar la preparación y colocarla en la placa manteniendo algo de distancia entre los macarons. Cocinarlos en horno precalentado (rejilla del medio) durante 15 a 20 minutos.

3. Retirar los macarons del papel manteca y dejarlos enfriar sobre una rejilla de cocina.

4. Picar el chocolate cobertura y fundirlo en un bol a baño María. Retirar el chocolate del baño y bañar los macarons ya fríos parcialmente con la cobertura; dejar secar.

Macarons dobles con relleno de chocolate

Pincelar con cobertura derretida el lado plano de un macaron y cubrir delicadamente con otro. Dejar solidificar.

Almacenamiento

Los macarons son más sabrosos recién horneados. Si la masa de coco se distribuye en obleas redondeadas, los macarons mantienen su interior blando por más tiempo y se conservan en una lata con tapa bien cerrada por aproximadamente dos semanas.

Por porción: 85 calorías; 1g de proteína; 8g de hidratos de carbono; 5g de grasas; 1,7g de fibra 

Home_300x250_1

Bocaditos de almendras

Preparación: 20 minutos

Horneado: 25–30 minutos

Para 1 molde (38 x 26cm aprox.), 60 unidades

Ingredientes:

250g de harina 0000

200g de almendras molidas

230g de azúcar

1 pizca de sal

200g de manteca fría

4 huevos

300g de mermelada de grosellas (o de frambuesas u otra a gusto)

Ralladura de 1 limón

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Para la masa, en un bol mezclar la harina, 50g dealmendras molidas, 80g de azúcar y la sal. Incorporar la manteca en trocitos y un huevo. Amasar con forma de esfera, presionarla ligeramente para aplanar y forrarla con papel film; llevarla a frío por cinco a diez minutos.

2. Cortar el papel manteca según la forma del molde (más un centímetro extra). Estirar la masa sobre el papel manteca con un palo de amasar (ver Cómo estirar la masa). Llevarla con el papel al molde y formar un pequeño borde (medio centímetro de alto). Pincelarla con mermelada; reservarla en frío. Precalentar el horno a 190 °C.

3. Para la cobertura, batir el resto de los huevos (tres unidades) y del azúcar (150g) con la ralladura cítrica hasta que la preparación esté cremosa. Integrar el resto de las almendras molidas (150g) con movimientos envolventes. Esparcir la cobertura sobre la masa.

4. Cocinar la preparación en horno precalentado (rejilla inferior) durante 25 a 30 minutos. Retirarla del horno y cortarla inmediatamente en pequeños cuadrados (cuatro centímetros), preferentemente con un cuchillo afilado o un cortante para pizza.

Cómo estirar la masa

Para que el papel manteca no se resbale al extender la masa, colocar un lienzo de cocina humedecido sobre la superficie de trabajo. Además, enharinar ligeramente la masa antes de estirarla.

Almacenamiento

Conservarlos apilados durante tres a cuatro semanas en una lata con tapa bien cerrada. Colocar papel manteca entre ellos para que no se peguen.

Por porción: 90 calorías; 1,5g de proteínas; 10g de hidratos de carbono; 5g de grasas; 1g de fibra

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario