¿Creía que el risotto solo se preparaba con arroz? No, hay varios cereales que lo pueden reemplazar, como los que presentamos acá.

Risotto de trigo bulgur con zucchini y rúcula

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

40g de zucchini

1 morrón rojo

1 morrón amarillo

2 cebollas

2 dientes de ajo

2 cdas. de aceite de oliva

250g de trigo bulgur

800-900ml de caldo de verduras

80g de rúcula

50g de queso parmesano rallado

Sal

Pimienta de molinillo

Preparación:

1. Lavar los zucchini y los morrones; cortarlos en trozos de un centímetro y medio. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos.

2. Calentar el aceite de oliva en una olla. Sudar las cebollas, los zucchini y los morrones a fuego medio por dos a tres minutos. Añadir los ajos y continuar la cocción brevemente. Retirar la mitad de los vegetales y reservarlos.

3. Esparcir el trigo bulgur, revolverlo y nacararlo brevemente. Verter 800ml de caldo de verduras y hervir la preparación.

4. Cocinar la preparación en un recipiente destapado a fuego medio por 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el trigo bulgur esté apenas tierno. De ser necesario, verter más caldo.

5. Lavar la rúcula y desechar los tallos rígidos. Picar las hojas groseramente.

6. Integrar los vegetales reservados, la mitad del queso parmesano y la rúcula al risotto de bulgur. Salpimentarlo y condimentarlo con el resto del queso rallado.

Más aroma

Para una nota mediterránea, en el paso 3 aromatizar el trigo bulgur con dos cucharaditas de hierbas de Provenza (tomillo, romero, orégano, albahaca, estragón, hinojo) y una cucharadita de pimentón dulce. Luego, verter el caldo de verduras.

Por porción: 375 calorías; 15g de proteínas; 52g de hidratos de carbono; 11g de grasas; 9,5g de fibra

Home_300x250_1

Risotto de cebada con porotos blancos

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

8 échalotes

2 dientes de ajo

2 cdas. de aceite de oliva

1 cda. de manteca

275g de cebada perlada, enjuagada e hidratada

600-700ml de caldo de verduras caliente

250g de porotos manteca, escurridos (en conserva)

4 tomates firmes

1 limón

1 rama de romero

½ atado de perejil

½ atado de albahaca

80g de queso parmesano rallado

Sal

Pimienta de molinillo

Preparación:

1. Pelar y picar finamente las échalotes y los ajos. Calentar el aceite y la manteca en una olla. Transparentar brevemente los ingredientes picados.

2. Añadir la cebada perlada y revolver hasta dorar el cereal ligeramente. Gradualmente, verter 600ml de caldo de verduras, hervir la preparación y cocinar el cereal en un recipiente destapado por 20 minutos hasta que haya absorbido el líquido de cocción. De ser necesario, verter otros 100ml de caldo.

3. Disponer los porotos en un colador, enjuagarlos y dejarlos escurrir. Lavar los tomates y cortarlos en cuartos, desechar las semillas y cortarlos en cubos de un centímetro.

4. Lavar el limón con agua tibia, secarlo y rallar finamente la cáscara. Lavar el romero y picar sus hojas. Entremezclar los porotos, los tomates, el romero y la ralladura cítrica con el cereal y continuar la cocción a fuego bajo por cinco minutos.

5. Lavar las hierbas aromáticas, escurrirlas y picar sus hojas finamente. Integrar la mitad de las hierbas al risotto junto con 40g de queso parmesano. Salpimentar la preparación. Servir el risotto en platos hondos y aromatizarlo con el resto de las aromáticas y el queso excedente.

Por porción: 522 calorías; 19g de proteínas; 71g de hidratos de carbono; 18g de grasas; 17g de fibra

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario