Si tiene debilidad por los platos dulces, no se pierda estas dos exquisitas tortas de manzana, livianas e ideales para aplacar esas ganas de comer algo dulce.

Tarte Tatin

Preparación: 20 minutos

Horneado: 20 minutos

Para 1 tartera (24cm Ø)

Ingredientes:

1kg de manzanas ácidas

60g de manteca, más extra para enmantecar

75g de azúcar integral o mascabo

Canela en polvo (a gusto)

25g de almendras repeladas picadas

1 masa de hojaldre (275g; elaborada comercialmente)

Preparación:

1. Para la cobertura, pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, desechar el centro y las semillas. En una cacerola grande o sartén, fundir la manteca junto con el azúcar a fuego medio.

2. Colocar los cuartos de manzana en la sartén con el arco hacia arriba, tapar el recipiente y sudarlos a fuego medio durante tres minutos. Luego, condimentarlos con canela, darlos vuelta y continuar la cocción en recipiente tapado por cinco minutos. Enmantecar el molde.

3. En el molde, disponer los cuartos de manzana con el arco hacia abajo, verter la preparación de manteca y azúcar de la sartén y espolvorearla con almendras; dejar enfriar. Precalentar el horno a 220 °C.

4. Desenrollar la masa de hojaldre y cortarla en un círculo de 25cm de diámetro (un centímetro mayor al molde). Cubrir las manzanas con la masa e introducir el excedente de masa en el lado interno del molde.

5. Cocinar la tarta durante 20 minutos en horno precalentado (rejilla del medio) hasta que la masa esté dorada y crujiente. Retirarla del horno, desmoldarla en forma invertida sobre una bandeja para torta que soporte la temperatura y, preferentemente, servirla inmediatamente.

Alternativas

En lugar de hojaldre, cubrir las manzanas con masa para tartas. La tarta también es sabrosa con peras en vez de manzanas.

Por porción (8 porciones): 320 calorías; 2,5g de proteínas; 33g de hidratos de carbono; 20g de grasas; 3,5g de fibra

Home_300x250_1

Torta de manzanas a la placa

Preparación: 25 minutos

Horneado: 25 minutos

Para una placa

Ingredientes:

200g de manteca pomada, más extra para enmantecar

150g de azúcar

8g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

Ralladura de 1 limón

6 huevos

Pizca de sal

200g de harina 0000

200g de avellanas molidas

8g de polvo para hornear

5 o 6 manzanas rojas (800g aprox.)

4 cdas. de azúcar integral o mascabo

50g de manteca fría

Preparación:

1. Calentar el horno a 180 °C. Enmantecar la placa. Colocar la manteca, los azúcares, la ralladura cítrica, los huevos y la sal en un bol y batir con batidora eléctrica hasta obtener una preparación espumosa.

2. Mezclar la harina, las avellanas y el polvo para hornear. Con cuchara, integrar en la preparación anterior hasta obtener una masa suave. Verter y alisar la masa en la placa.

3. Lavar las manzanas, secarlas y descorazonarlas con el utensilio específico. Cortar en aros gruesos de medio o un centímetro. Colocarlos sobre la masa superponiéndolos ligeramente. Presionar suavemente en la masa.

4. Esparcir el azúcar integral y la manteca en trocitos sobre la torta (de esta manera se logra un caramelo fino durante el horneado). Cocinarla en horno precalentado (rejilla del medio) durante 25 minutos. Dejarla enfriar en el molde, espolvorearla con azúcar impalpable, cortarla en porciones y servirla.

Por porción (16 porciones): 345 calorías; 5,5g de proteínas; 29 g de hidratos de carbono; 23g de grasas; 2,5g de fibra

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario