Si quiere incorporar pescado en su alimentación, pero no se le ocurre cómo prepararlo, anímese a probar alguna de estas increíbles recetas, que lo sorprenderán.

Filetes de gatuzo con crocante de mostaza

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

8 ramas de perejil

60g de manteca pomada, más extra para el recipiente

2 ½ cdas. de mostaza en grano

2 cdas. de pan rallado

2 cdas. de jugo de limón

Sal

Pimienta de molinillo

1 pizca de ralladura de limón

4 filetes de gatuzo, sin piel y sin espinas (200g c/u)

530g de lentejas, en conserva (peso escurrido)

200g de tomates cherry

3 cebollas de verdeo

1 ají picante seco

20g de manteca fría

Preparación:

1. Lavar el perejil, escurrirlo y picar sus hojas finamente. Mezclar la manteca pomada con la mostaza, el pan rallado, la mitad del perejil y una cucharadita de jugo de limón hasta obtener una preparación cremosa. Salpimentarla y aromatizarla con ralladura cítrica.

2. Salpimentar los filetes de pescado, verter media cucharada de limón y esparcir la crema de mostaza sobre el lado superior. Reservarlos en un recipiente tapado en la heladera por diez minutos, para que la crema tome consistencia.

3. Engrasar un recipiente apto para horno. Precalentar el horno a 250 °C. Enjuagar las lentejas en un colador. Lavar los tomates y cortarlos al medio. Limpiar y lavar las cebollas de verdeo, picarlas finamente. Con precaución, picar el ají picante.

4. Mezclar las lentejas, los tomates, las cebollas de verdeo, el ají, el resto del perejil y del jugo de limón. Verter los ingredientes en el recipiente. Trozar la manteca fría y distribuirla sobre los ingredientes.

5. Disponer los filetes de pescado sobre los ingredientes y cocinar el plato en horno precalentado (rejilla del medio) durante ocho minutos. Colocar el horno ventilado en función grill y gratinar el plato por dos minutos, hasta que la crema de mostaza esté crocante.

Alternativa

Desechar el perejil y aromatizar la crema de mostaza con hojas de estragón picadas.

Por porción: 465 calorías; 47g de proteínas; 33g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 9g de fibra

Home_300x250_1

Gratín de bacalao y tomates

Preparación: 25 minutos

8 porciones

Ingredientes:

1 diente de ajo

1 rama chica de menta

5 cdas. de aceite de oliva, más extra para el recipiente

1 cdta. de orégano seco

1 pizca de pimienta de Cayena

Ralladura de ½ limón

1 cda. de jugo de limón

4 filetes de bacalao fresco, sin piel y sin espinas (175g c/u aprox.)

Sal

Pimienta de molinillo

800g de tomates

½ atado de perejil

2 cdas. de pan rallado

40g de queso parmesano rallado

Preparación:

1. Pelar el ajo y picarlo finamente. Lavar la menta y picar sus hojas en tiras o chiffonade. Para la marinada, mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con orégano, pimienta de Cayena, ralladura y jugo cítrico. Añadir la menta y el ajo.

2. Secar los filetes de bacalao con papel absorbente de cocina; salpimentarlos. Colocarlos en un bol, rociarlos con la marinada y reservarlos en un recipiente tapado durante cinco minutos.

3. Engrasar un recipiente apto para horno. Precalentar el horno a 250 °C. Lavar los tomates, desechar los cabos y cortarlos en rodajas. Esparcirlas en el recipiente y salpimentarlas.

4. Lavar el perejil y cortar finamente sus hojas. Mezclarlas con el pan y el queso rallados. Disponer los filetes de pescado sobre los tomates; reservar la marinada restante.

5. Espolvorear la preparación con pan rallado sobre el pescado, luego verter la marinada reservada y una cucharada extra de aceite de oliva. Gratinar el plato en horno precalentado (rejilla del medio) por diez minutos.

Guarnición

Ofrecer arroz con arvejas como acompañamiento: cocinar el arroz y las arvejas congeladas según las instrucciones del paquete; entremezclar ambos ingredientes. Condimentarlos con sal, pimienta y una cucharada de hojas de menta picadas. Para finalizar, derretir trocitos de manteca en el arroz caliente.

Por porción: 240 calorías; 13g de proteínas; 9g de hidratos de carbono; 17g de grasas; 2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario