Zapallo Zapallo

Si le gusta el arroz en todas sus versiones, no se pierda estos tres risottos, que lo dejarán con ganas de más.

Risotto de frutos de mar

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Descongelar 400g de mix de frutos de mar y 200g de arvejas. Calentar 600ml de caldo de verduras. Pelar y picar finamente una cebolla y dos dientes de ajo. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla. Transparentar la cebolla, los ajos y 300g de arroz para risotto por dos a tres minutos. Salpimentar los ingredientes. Desglasar con 250ml de vino blanco seco y cocer a fuego lento hasta evaporar el alcohol. Añadir 0,1g de hebras de azafrán y verter gradualmente el caldo de verduras caliente. Cocinar el risotto por 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz absorba todo el líquido de cocción. Enjuagar los frutos de mar con agua tibia y secarlos con papel absorbente de cocina. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sartenearlos por cinco minutos; salpimentarlos. Sumar las arvejas y continuar la cocción otros dos minutos. Integrar la preparación anterior al risotto; dejarlo reposar por tres minutos. Salpimentarlo.

Por porción: 455 calorías; 20g de proteínas; 67g de hidratos de carbono; 11g de grasas; 4g de fibra 

Home_300x250_1

Risotto de alcauciles y tomates

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Pelar tres échalotes y picarlas finamente. Transparentarlas con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de manteca en una olla grande Añadir 300g de arroz para risotto y continuar la cocción hasta nacarar los granos. Desglasar con 125ml de vino blanco seco y reducir el líquido de cocción. Luego verter gradualmente 800ml de caldo de verduras caliente y hervir la preparación. Cocinar el risotto a fuego bajo por 12 a 15 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que esté cremoso y haya absorbido todo el líquido de cocción. Cortar en cuartos 250g de corazones de alcaucil en conserva, escurridos. Pelar dos dientes de ajo y picarlos finamente. Lavar 150g de tomates cherry y cortarlos al medio. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y sartenear los alcauciles y los ajos por dos a tres minutos. Salpimentar el risotto; integrar el sarteneado anterior junto con los tomates y una cucharada de manteca; servir.

Por porción: 390 calorías; 7g de proteínas; 61g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 8g de fibra

 

Risotto de zapallo con salvia

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Pelar 400g de zapallo de variedad dulce (por ejemplo, kabutia o francés), desechar las semillas y rallarlo groseramente. Pelar y picar finamente una cebolla. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de manteca en una olla grande; transparentar la cebolla. Añadir 300g de arroz para risotto y el zapallo rallado y cocinar los ingredientes por dos a tres minutos. Desglasar con 125ml de vino blanco y reducir el líquido de cocción. Luego, verter 800ml de caldo de verduras caliente y cocinar el risotto a fuego medio en un recipiente destapado por aproximadamente 18 minutos revolviendo ocasionalmente, hasta que el risotto esté cremoso y haya absorbido el líquido de cocción.

En una sartén, freír ocho a diez hojas de salvia con una cucharada de aceite de oliva por 30 segundos. Integrar 75g de queso azul tipo gorgonzola. Salpimentarlo y aromatizarlo con las hojas de salvia fritas.

Por porción: 420 calorías; 9g de proteínas; 63g de hidratos de carbono; 14g de grasas; 2g de fibra 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario