Un ingrediente que no falla, el huevo, en dos preparaciones que sirven como almuerzo, como desayuno, o cuando usted quiera.

Huevos revueltos al pesto con tomates y cebollas de verdeo

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes:

300g de tomates cherry

2 cebollas de verdeo

8 huevos

8 cdas. de crema de leche

3 cdas. de pesto de albahaca

Sal

Pimienta de molinillo

1 cda. de aceite de oliva

1 cda. de manteca

8 hojas de albahaca

3 cdas. de láminas grandes de queso tipo parmesano

Preparación:

1. Lavar y secar los tomates cherry. Limpiar y lavar las cebollas de verdeo, escurrirlas y cortarlas en aros finos.

2. Con batidor de mano, batir en un bol esmeradamente los huevos con la crema de leche y el pesto. Salpimentar la preparación.

3. Calentar el aceite con la manteca en una sartén. Colocar los tomates y las cebollas de verdeo. Sartenearlos por aproximadamente dos minutos a fuego fuerte, salteándolos ocasionalmente.

4. Verter la preparación con huevos sobre los vegetales y permitir que coagule en fuego bajo a medio; mientras, llevar una y otra vez la preparación al centro de la sartén con ayuda de una espátula.

5. Trozar las hojas de albahaca con las manos o en tiras con cuchillo. Distribuir los huevos revueltos al pesto sobre platos individuales y finalizar con las láminas de queso parmesano y la albahaca. Servir inmediatamente.

Para acompañar

El pan blanco italiano, la baguette o la ciabatta son especialmente sabrosos con estos huevos revueltos al estilo mediterráneo. A gusto, verter un chorrito aceite de oliva.

Por porción: 350 calorías; 17g de proteínas; 5g de hidratos de carbono; 30g de grasas; 1g de fibra

Home_300x250_1

Huevos escalfados sobre hojas verdes con vinagreta de échalote

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes:

Sal

100ml de vinagre de vino blanco

200g de mix de hojas verdes

2 échalotes

4 cdas. de aceto balsámico

1 cda. de mostaza de picor medio

4 cdas. de aceite

Pimienta negra fresca de molinillo

4 huevos

Preparación:

1. En una olla, hervir agua con una cucharadita de sal y el vinagre de vino blanco; luego continuar el hervor suave a fuego bajo. Lavar y escurrir las hojas verdes; colocarlas en un bol grande. Pelar y picar finamente las échalotes.

2. Para el dressing, colocar en un frasco con tapa las échalotes, el aceto balsámico, la mostaza, cuatro cucharadas de agua, el aceite, la sal y la pimienta. Cerrar el frasco con su tapa y agitarlo enérgicamente. Aliñar la ensalada con la mitad del dressing, luego distribuirla en cuatro platos.

3. De a uno, cascar los huevos sobre una taza. Verter cuidadosamente cada huevo en el agua avinagrada y cocinarlo (escalfarlo) por cinco minutos en agua a hervor suave sin alcanzar el punto de ebullición.

4. Retirar los huevos escalfados del agua avinagrada con una espumadera y dejarlos escurrir muy bien. Disponerlos sobre las porciones de ensalada y rociarlos con el resto del dressing. Servir inmediatamente.

Por porción: 190 calorías; 8g de proteínas; 1,5g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 1g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario