Si creía que la parrilla solo servía para cocinar carnes, estaba equivocado: no se arrepentirá de probar estos manjares vegetarianos.

Zapallo con manteca de lima y ciboulette

Preparación: 20 minutos

Tiempo de asado: 15–20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

100g de manteca pomada

¼ de atado de ciboulette

Ralladura de 1 lima

Sal

Pimienta de molinillo

1 diente de ajo

½ cdta. de granos de pimienta de Jamaica

2 cdtas. de aceto balsámico

6 cdas. aprox. de aceite de oliva

2 cdtas. de azúcar morena

1 cuarto de zapallo dulce (tipo kabutia o bien princesa, francés o muskat de cáscara naranja) (900g aprox.)

Preparación:

1. Revolver la manteca hasta obtener una consistencia cremosa. Lavar la ciboulette y cortarla en aritos. Condimentar la manteca con la ralladura cítrica y los aritos de ciboulette; salpimentarla. Moldear un cilindro con ayuda de papel film y llevarlo a la heladera por 30 minutos hasta que tome consistencia firme.

2. Para el aceite condimentado, pelar el ajo, trozarlo, salarlo y picarlo finamente. Moler los granos de pimienta de Jamaica en un mortero. Mezclar el aceto balsámico con cuatro cucharadas de aceite de oliva; entremezclar el azúcar, el diente de ajo picado y la pimienta de Jamaica. Salpimentar el aceite.

3. Pelar el zapallo y desechar sus semillas (deben resultar aproximadamente 600g de pulpa de zapallo). Cortar el zapallo a lo largo en rebanadas de casi un centímetro de ancho; dividir las rebanadas grandes al medio con un corte al bies.

4. Pincelar ligeramente las rebanadas de zapallo con el resto del aceite de oliva por ambos lados. Asarlas por aproximadamente 15 minutos, dándolas vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas.

5. Pincelar por ambos lados las rebanadas con el aceite condimentado y continuar con el asado por uno a dos minutos más hasta que estén crocantes (para esta preparación, es recomendable utilizar sobre la parrilla bandejas de aluminio descartables previamente aceitadas). Retirar el papel film y cortar la manteca de lima y ciboulette en rodajas; servirlas con el zapallo.

Por porción: 370 calorías; 2,5g de proteínas; 10g de hidratos de carbono; 36g de grasas; 1,3g de fibra

Home_300x250_1

Hamburguesas de garbanzos con yogur de rabanitos

Preparación: 20 minutos

Tiempo de asado: 8 minutos

4 porciones

Ingredientes:

2 latas de garbanzos en conserva (peso escurrido 265g c/u)

3 cdas. de semillas de sésamo

2 dientes de ajo

Sal

1 cebolla

½ atado de perejil

Sal con hierbas aromáticas

Pimienta de molinillo

1 cdta. de ají molido

1 cdta. de comino molido

½ cdta. de cilantro molido

1 cda. de queso crema

30g de pan rallado

2–3 rabanitos

4 cebollas de verdeo

300g de yogur

2 cdas. de aceite, más extra para pincelar

 

Preparación:

1. Enjuagar y escurrir los garbanzos en un colador. Tostar las semillas de sésamo en una sartén. Pelar los dientes de ajo, esparcir unos granitos de sal y picarlos finamente. Pelar y picar finamente la cebolla. Enjuagar el perejil, escurrirlo y picar sus hojas finamente.

2. Procesar los garbanzos y las semillas de sésamo con procesadora de mano o procesadora de cocina. Condimentar la preparación con sal con hierbas aromáticas, pimienta, ají molido, comino y cilantro. Añadir los ajos, la cebolla y el perejil. Integrar el queso crema y el pan rallado.

3. Con las manos humedecidas, moldear hamburguesas pequeñas con la preparación anterior. Cubrirlas con papel film y reservarlas en frío hasta su cocción.

4. Limpiar y lavar los rabanitos, cortarlos en cubos chicos. Lavar las cebollas de verdeo y cortarlas en aritos.

5. Condimentar el yogur con sal con hierbas aromáticas; revolver hasta obtener una consistencia cremosa. Integrar las cebollas de verdeo y los rabanitos.

6. Pincelar las hamburguesas de garbanzo con aceite por ambos lados. Asarlas por aproximadamente ocho minutos, dándolas vuelta de vez en cuando (para esta preparación, es recomendable utilizar sobre la parrilla bandejas de aluminio descartables previamente aceitadas). Servir las hamburguesas con el yogur de rabanitos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario