La parrilla no tiene por qué ser sinónimo de carne: hay gran cantidad de opciones sin carne vacuna que quedan deliciosas a la parrilla.

Caballas rellenas con hierbas y vegetales

Preparación: 20 minutos

Tiempo de asado: 10 –12 minutos

4 porciones

Ingredientes:

1 zanahoria

75g de puerro

1 cebolla

1 diente de ajo

2 cdas. de aceite

Sal

Pimenta de molinillo

4 cdas. de vino blanco

4 ramas de perejil

2 ramas de estragón

2 cdas. de mostaza de picor medio

4 caballas, evisceradas y sin espinas (350g c/u aprox.)

Gajos de limón para decorar

Preparación:

1. Pelar la zanahoria y cubetearla. Luego, limpiar y lavar el puerro; cortarlo en aros finos. Pelar y picar la cebolla. Pelar el ajo y picarlo finamente.

2. Calentar el aceite en una sartén. Transparentar la cebolla y el ajo. Añadir la zanahoria y el puerro, y sudarlos brevemente. Salpimentar los ingredientes. Desglasar el fondo de cocción con vino blanco y tiernizar los vegetales en un recipiente tapado por cinco minutos.

3. Lavar el perejil y el estragón. Cortar y picar sus hojas; añadirlas a los vegetales. Retirar la sartén del fuego. Entremezclar la mostaza y dejar enfriar los vegetales.

4. Lavar las caballas por dentro y fuera, secarlas con un repasador de cocina limpio y salarlas. Luego, rellenar cada pescado con un cuarto de la preparación con vegetales.

5. Asar las caballas por 10 a 12 minutos, dándolas vuelta ocasionalmente, hasta que estén completamente cocidas (para girar pescados enteros son muy prácticas las rejillas para asar pescado). Presentarlas con gajos de limón.

Guarnición

Las papas al natural van muy bien como guarnición. Además, puede ofrecerse condimento de rábano picante para una nota fuerte.

Por porción: 390 calorías; 34g de proteínas; 3g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 1,5g de fibra

Home_300x250_1

Lomos de atún con salsa de aceitunas y alcaparras

Preparación: 15 minutos

Tiempo de asado: 6–8 minutos

4 porciones

Ingredientes:

4 lomos de atún (200g c/u aprox.)

2 cdas. de aceite

4 cdas. de jugo de limón

Pimenta de molinillo

10 aceitunas negras descarozadas (preferentemente tipo kalamata)

2 cdtas. de alcaparras

1 échalote

Ralladura de ½ limón

Sal

½ cdta. de mostaza de Dijon

6 cdas. de aceite de oliva

Sal marina gruesa

Preparación:

1. Secar los lomos de atún con un repasador limpio de cocina limpio. Mezclar el aceite con una cucharada de jugo de limón y pimienta. Pincelar los lomos de atún por ambos lados con el aceite condimentado. Dejarlos reposar en un recipiente tapado en la heladera hasta su cocción.

2. Para la salsa, picar groseramente las aceitunas y las alcaparras. Pelar y picar finamente la échalote. Mezclar la ralladura cítrica, sal, pimienta y la mostaza con el resto del jugo de limón (tres cucharadas). Integrar el aceite de oliva, las aceitunas y las alcaparras picadas así como la échalote.

3. Asar los lomos de atún por seis a ocho minutos, dándolos vuelta de vez en cuando (para esta preparación, es recomendable utilizar sobre la parrilla bandejas de aluminio descartables previamente aceitadas). Salar el atún con la sal marina y servirlo con la salsa de aceitunas y alcaparras.

Más rápido

En lugar de aceitunas y alcaparras, utilizar directamente tapenade (aderezo a base de aceitunas). Puede conseguirlo tanto de aceitunas negras como verdes. Alternativa Esta receta también puede prepararse con otros filetes de pescado. Con la salsa de aceitunas y alcaparras, son muy sabrosos la cola de rape o el pez limón, por ejemplo.

Por porción: 650 calorías; 44g de proteínas; 0,5g de hidratos de carbono; 53g de grasas; 0,3g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario