Estas dos recetas son ideales para los amantes de la pasta que buscan reinventar platos clásicos.

Tallarines con salmón al vino blanco

Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

500g de filetes de salmón (sin piel)

2 cdas. de jugo de limón

½ cdta. de coriandro molido

Sal

Pimienta recién molida

300g de puerro

400ml de caldo de pescado

100ml de vino blanco seco

1 cdta. de fécula de maíz

150g de queso crema aromatizado con hierbas

400g de tallarines verdes

3 ramitas de perejil

1 yema de huevo

Preparación:

1. Cortar el filete de salmón en trozos del tamaño de un bocado. Condimentarlos con jugo de limón, coriandro, sal y pimienta.

2. Limpiar el puerro, lavarlo y cortarlo en aros. Dejar que el caldo de pescado hierva en una olla grande. Añadir los trocitos de puerro y dejar que se cocinen tapados durante tres minutos.

3. Mezclar el vino con la fécula. Echar la mezcla obtenida al caldo y esperar a que se cocine sin dejar de revolver. Agregar el queso fresco con hierbas.

4. Hervir agua con sal y cocer los tallarines hasta que estén al dente.

5. Incorporar a la salsa de vino los trozos de salmón junto con el adobo y dejarlos tapados cinco minutos a fuego lento hasta que estén a punto.

6. Lavar el perejil y picar bien fino las hojas. Añadir a la salsa con cuidado la yema y el perejil. La salsa ya no debe hervir.

7. Colar los fideos y dejar que escurran un poco. Ponerlos en la olla junto con la salsa de salmón y mezclar todo. Dejar que la comida repose un rato en la olla; luego servir.

Alternativas

En lugar de salmón, se puede recurrir a filetes de trucha (sin la piel). Suprimir el vino y mezclar en cambio 100ml de caldo de pescado o de verduras con la maicena.

Por porción: 720 calorías; 45g de proteínas; 72g de hidratos de carbono; 28g de grasas; 7g de fibra 

Home_300x250_1

Vermicelli con atún, aceitunas y alcaparras

Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

 Ingredientes:

500g de tomates perita

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 ají picante rojo

Sal

400g de vermicelli o spaghettini

5 cdas. de aceite de oliva

125g de aceitunas negras con hierbas

1 cda. de puré de tomate

4 ramitas de albahaca

250g de atún escurrido (natural)

Pimienta recién molida

2 cdas. de alcaparras escurridas

 Preparación:

1. Verter agua hirviendo sobre los tomates, dejar que se enfríen, quitarles el pedúnculo verde, pelarlos y cortarlos en cubos.

2. Pelar la cebolla y cortarla en cubitos. Pelar el ajo y picarlo fino. Cortar el ají en mitades a lo largo, sacarle las semillas y nervaduras, y cortarlo en juliana.

3. Mientras tanto, hervir agua con sal en una olla y echar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente.

4. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de borde alto. Rehogar allí la cebolla con el ajo hasta que queden transparentes. Calentar también brevemente el ají y las aceitunas.

5. Añadir puré de tomate y tomates triturados a la mezcla de cebolla. Dejar que la salsa se cocine unos cinco minutos sin tapar, revolviendo de vez en cuando.

6. Lavar la albahaca y cortar las hojas en tiras finas. Desmenuzar un poco el atún, ponerlo en la salsa de tomate y calentarlo. Salpimentar.

7. Colar los fideos, dejar que escurran un poco y mezclarlos en la sartén con la salsa. Añadir el resto del aceite de oliva, las alcaparras y las tiritas de albahaca. Servir de inmediato; si se desea, llevar queso rallado a la mesa.

Por porción: 645 calorías; 28g de proteínas; 75g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 7g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario