Polenta Polenta

No se pierda estas recetas que le dan una vuelta de tuerca a la clásica polenta, y la hacen mucho más atractiva.

Harina de maíz con tomillo

Preparación: 30 minutos

Enfriado: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Hervir 500ml de leche y 500ml de caldo de verduras en una olla alta. Añadir 250g de harina de maíz en forma de lluvia y revolver constantemente para evitar la formación de grumos; cocinar a fuego bajo por cinco minutos. Lavar medio atado de tomillo y agitarlo para escurrirlo. Cortar las hojitas y reservarlas. Enjuagar un limón con agua tibia, secarlo y rallar su cáscara. Salpimentar y condimentar la harina de maíz con ralladura cítrica y tomillo; integrar dos cucharadas de aceite de oliva. Enjuagar un molde apto para horno (26cm diámetro) con agua fría, esparcir la harina de maíz y dejarla enfriar por aproximadamente 30 minutos. Desmoldar la preparación ya firme y cortarla en 12 porciones. En una sartén antiadherente, derretir dos cucharadas de manteca. Dorar las porciones dos a tres minutos por lado y servirlas con ensalada.

Por porción: 340 calorías; 9,5g de proteínas; 43g de hidratos de carbono; 10g de grasas; 3g de fibra

Rombos de harina de maíz y almendras

Preparación: 30 minutos

Enfriado: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Pelar dos dientes de ajo, picarlos finamente y colocarlos en una olla grande. Verter 800ml de caldo de verduras y hervirlo. Añadir 230g de harina de maíz instantánea en forma de lluvia junto con cuatro cucharadas de almendras molidas; revolver constantemente para evitar la formación de grumos. Cocinar a fuego bajo por cinco minutos en un recipiente tapado (revolver a mitad de cocción). Retirar la harina de maíz del fuego, integrar dos huevos y salpimentarla. Cubrir una placa para horno con papel manteca, esparcir la preparación hasta obtener un rectángulo de un centímetro de altura. Dejarla enfriar por 30 minutos. Luego, cortarla en rombos de cuatro por cuatro centímetros. En una sartén antiadherente, calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dorar los rombos dos a tres minutos por lado. Para acompañar, servir crema de espinaca o zanahorias salteadas con cebolla.

Por porción: 360 calorías; 11g de proteínas; 43g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 5g de fibra 

Monedas de harina de maíz frita

Preparación: 30 minutos

Enfriado: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Colocar en una olla grande 400ml de leche, 400ml de caldo de verduras, sal, pimienta y una cucharadita de romero picado; hervir la preparación. Añadir 200g de harina de maíz instantánea en forma de lluvia y revolver constantemente para evitar la formación de grumos; cocinar a fuego bajo por cinco minutos y revolver a mitad del tiempo de cocción. Retirar la harina de maíz del fuego, entremezclar 150g de queso gruyère rallado y salpimentarla. Enjuagar una placa para horno con agua fría. Esparcir la preparación hasta obtener un centímetro y medio de alto; dejarla enfriar 30 minutos. Luego, realizar círculos con cortante circular (diez centímetros de diámetro). Calentar abundante aceite neutro y freír las monedas por inmersión en tandas por cuatro a cinco minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retirarlas con una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente de cocina para desechar el excedente de grasa. A gusto, decorarlas con albahaca y servirlas con salsa de tomate.

Por porción: 445 calorías; 19g de proteínas; 42g de hidratos de carbono; 23g de grasas; 2,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario