Deléitese con estas exquisiteces de la cocina gala y sorprenda a los comensales con su delicioso sabor.

Crêpes con peras, nueces y queso gorgonzola

Preparación: 30 minutos

Para 10-12 unidades

Ingredientes:

200g de queso gorgonzola

150g de harina

3 huevos

200ml de leche

100ml de agua mineral gasificada

Sal

Pimienta de molinillo

Nuez moscada recién rallada

2 peras grandes (400g aprox.), o bien manzanas

50g de manteca

50g de nueces, groseramente picadas (o avellanas picadas y tostadas)

1 cda. de vino moscatel o sidra (opcional)

Preparación:

1. Desechar la cáscara del queso gorgonzola y desgranarlo. Colocar la harina en un bol, añadir los huevos y revolver los ingredientes con un batidor de mano; verter lentamente la leche y el agua mineral gasificada.

2. Condimentar la masa con sal, pimienta y nuez moscada. Sumar 150g de queso gorgonzola desgranado y procesar todos los ingredientes con la procesadora de mano, hasta que no queden trozos de queso. Reservar la masa. Precalentar el horno a 50 °C.

3. Lavar las peras, secarlas, cortarlas al medio y descorazonarlas. Cortarlas en rebanadas oblicuas finas.

4. Derretir una cucharada de manteca en una sartén. Sudar las peras y las nueces a fuego medio. A gusto, desglasar con vino moscatel y continuar la cocción otros cinco minutos (según la madurez de la fruta). Luego, disponerlas en un plato apto para horno y mantenerlas a temperatura en el horno precalentado.

5. En una sartén antiadherente (20cm de diámetro), derretir una cucharadita de manteca. Verter un cucharón lleno de masa en forma circular para obtener una crepe muy fina. En cuanto se dore el lado inferior, dar vuelta la crepe y dorar el otro lado. Disponerla sobre un plato playo y mantenerla a temperatura en el horno precalentado. Repetir la operación hasta utilizar toda la masa.

6. Disponer una a dos cucharadas de la mezcla de peras y nueces sobre cada crepe, esparcir un poquito del queso restante; cerrar las crepes y presentarlas.

Por porción: 600 calorías; 23g de proteínas; 37g de hidratos de carbono; 41g de grasas; 3,5g de fibra

Home_300x250_1

Galettes con hongos a la crema

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

100g de harina de trigo sarraceno

50g de harina

Sal

2 huevos

250ml de leche

400g de hongos portobello

2 cdas. de aceite

Pimienta negra de molinillo

200g de crema de leche

Manteca para hornear

1 cda. de perejil fresco picado

Preparación:

1. En un bol, elaborar una masa homogénea tipo panqueque con ambas harinas, la sal, los huevos y la leche.

2. Limpiar los hongos portobello, cortarlos en cuartos. Calentar el aceite en la sartén a fuego medio.

3. Sartenear los hongos en el aceite caliente, hasta evaporar su líquido de cocción; salpimentarlos. Verter la crema de leche y reducir la preparación. Precalentar el horno a 60 °C.

4. En una sartén antiadherente, derretir un poco de manteca. Verter dos cucharones de masa y hornear la galette uno a dos minutos por lado. De ser necesario, derretir manteca extra en la sartén.

5. Retirar la galette de la sartén, colocarla sobre un plato; reservarla a temperatura en el horno precalentado. Elaborar el resto de las galettes.

6. Presentar las galettes en cuatro platos individuales. Entremezclar el perejil con los hongos a la crema. Distribuir sobre las galettes y cerrarlas sobre el relleno a la manera de un envoltorio.

Con anticipación

Al duplicar o triplicar la masa, es posible cocinar más galettes de trigo sarraceno y freezarlas en porciones separadas con separadores para freezer.

Alternativa

Los hongos portobello pueden reemplazarse por otros hongos frescos: champiñones (en cuartos u octavos según su tamaño), gírgolas (en tiras finas).

Por porción: 370 calorías; 9g de proteínas; 30g de hidratos de carbono; 24g de grasas; 7g de fibra

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario