Ensalada de pepino Ensalada de pepino

Hay pocos ingredientes tan refrescantes y livianos como el pepino, un vegetal ideal para preparar ensaladas los días de calor.

Carpaccio de pepino con salmón y aderezo de miel y eneldo

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Desechar los extremos de un pepino. Pelarlo y cortarlo en rodajas no muy finas con ayuda de una mandolina. Colocarlas en un colador y espolvorearlas con una cucharadita de sal, mezclarlas y dejarlas escurrir durante 20 minutos. Batir una yema, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza dulce, una cucharadita de mostaza picante y una cucharadita de vinagre de vino blanco con batidora eléctrica mientras se vierten gradualmente seis cucharadas de aceite de girasol. Lavar cuatro ramitas de eneldo y escurrirlas para secar. Desechar los troncos, picar finamente la hierba e integrarla al aderezo. Presionar los pepinos sobre doble papel absorbente de cocina. Servir en un plato de presentación con 250g de salmónahumado. Aliñar con el aderezo de miel y eneldo. Condimentar con pimienta y servir.

Por porción: 255 calorías; 14g de proteínas; 3g de hidratos de carbono; 21g de grasas; 0,5g de fibra

 

Home_300x250_1

Ensalada danesa de pepino

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Desechar los extremos de un pepino. Pelarlo y cortarlo a lo largo por la mitad, retirar las semillas. Cortar las mitades en tiras finas con ayuda de la mandolina. Colocarlas en un colador y mezclarlas con una cucharadita de sal; dejarlas escurrir 20 minutos. Mezclar 150g de yogur con 100g de crema de leche entera, espesa y pimienta blanca de molinillo. Presionar los pepinos sobre doble papel absorbente de cocina. Mezclar con la salsa de yogur. A gusto acompañar con pescado asado o albóndigas de pescado.

Por porción: 50 calorías; 3g de proteínas; 4g hidratos de carbono; 2g de grasas; 0,5g de fibra

Ensalada de pepino con fideos orientales

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Verter agua hirviendo sobre 100g de fideos orientales tipo celofán y dejarlos hidratar. Desechar los extremos de un pepino, pelarlo y cortarlo a lo largo. Retirar las semillas de las mitades y cortarlas en cubos pequeños. Limpiar dos o tres cebollas de verdeo, lavarlas y cortarlas en rodajas. Colar los fideos y cortarlos con tijera en pequeños trozos. Mezclar los trocitos de pepino, fideos y verdeo. Para la salsa, pelar y picar un diente de ajo. Mezclar dos cucharadas de vinagre de jerez, una cucharada de salsa de soja, media cucharadita de azúcar y dos cucharadas de aceite neutro. Condimentar con ajo, sal y una pizca de pimienta de Cayena. Verter la salsa sobre los ingredientes del bol.

Por porción: 290 calorías; 1,5g de proteínas; 47g de hidratos de carbono; 10g de grasas; 1,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario