Cuando llega el invierno, nada mejor que hacerles frente a las bajas temperaturas con platos reconfortantes como las sopas, que calientan el cuerpo y el alma.

Sopa de calabaza con fideos de letras

Tiempo de preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

700g de calabaza (por ejemplo, tipo anco)

1 cebolla

1 diente de ajo

2 cdas. de aceite

1,5 litros de caldo de verduras

1 hoja de laurel

¼ cdta. de apio de monte

¼ cdta. de pimienta de Jamaica molida

200g de fideos de letras

1 manojo de ciboulette

Sal

Pimienta de Cayena

2 cdtas. de vinagre de manzana

Preparación:

1. Pelar la calabaza, sacarle las semillas y el interior fibroso; deben quedar aproximadamente 450g de pulpa. Cortar la pulpa de la calabaza en cubitos de alrededor de un centímetro de lado. Pelar la cebolla y cortarla también en cubitos. Pelar el diente de ajo y picarlo fino.

2. Calentar el aceite en una olla. Rehogar allí los cubitos de cebolla con el ajo hasta que queden transparentes. Incorporar los cubitos de calabaza y rehogar dos minutos. Agregar el caldo de verduras. Condimentar con hoja de laurel, apio y pimienta de Jamaica.

3. Hervir la sopa y dejar tapada unos 15 minutos hasta que las verduras se ablanden. Echar entretanto los fideos de letras y cocerlos en el caldo, teniendo en cuenta el tiempo indicado en el paquete.

4. Lavar la ciboulette y cortarla en rollitos. Sazonar la sopa con sal, pimienta de Cayena y vinagre de manzana. Esparcir por encima ciboulette y servir. Si se desea, llevar queso rallado a la mesa.

Más picante

La sopa adquiere un toque picante si se le agrega una salsa con ají picante: puede ser un chutney estilo caribeño o una salsa Tabasco.

Por porción: 290 calorías; 11g de proteínas; 45g de hidratos de carbono; 7g de grasas; 4,5g de fibra

Home_300x250_1

Cazuela de pollo picante con fideos de mijo

Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

300g de zanahorias

200g de puerro

Sal

250g de fideos de mijo u otros fideos soperos

2 dientes de ajo

2 tallos de apio

1 ají picante rojo

150g de pechuga de pollo

Pimienta recién molida

3 cdas. de aceite de oliva

1 cda. de puré de tomate

¼ cdta. de coriandro molido

½ cdta. de comino molido

2 pizcas de canela molida

1,2 litros de caldo de gallina

1 cda. de jugo de limón

Preparación:

1. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubitos. Limpiar el puerro, lavarlo y cortarlo en juliana.

2. Hervir agua con sal en una olla, echar los fideos de mijo y seguir las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Incorporar los cubitos de zanahoria y las tiras de puerro en los últimos cinco minutos para que se cocine todo junto.

3. Pelar el ajo y picarlo fino. Lavar los tallos de apio, limpiarlos y cortarlos en pequeños cubos. Lavar el ají, cortarlo en mitades a lo largo, sacarle las semillas (según el grado deseado de picor) y cortarlo en tiras. Cortar la pechuga de pollo en tiritas y salpimentarlas (el pollo puede reemplazarse, si se prefiere, por rodajas de champiñones).

4. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla; rehogar allí los cubitos de apio. Añadir ajo, puré de tomate, coriandro, comino y canela, y rehogar todo brevemente.

5. Añadir el caldo de gallina y ponerlo a hervir. Sazonar la sopa con las tiras de ají. Incorporar el pollo y dejar que la sopa se cocine tapada a fuego lento durante siete minutos, hasta que la carne esté a punto.

6. Colar los fideos y las verduras, dejar que se sequen un poco y echarlos en el caldo. Sazonar la sopa con sal, pimienta y el jugo de limón. Rociar con el aceite de oliva restante (una cucharada) y servir.

Por porción: 535 calorías; 37g de proteínas; 50g de hidratos de carbono; 20g de grasas; 8,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario