Si todavía no se animó a cocinar esta deliciosa carne, pruebe con alguna de estas recetas que combinan el sabor característico del cordero con ingredientes que lo realzan.

Solomillo de cordero con jugo de naranja

Tiempo de preparación: 25 minutos

4 porciones

 Ingredientes:

2 naranjas

1 rama de romero

2 dientes de ajo

600g de solomillo de cordero, en bifes de 3cm

Sal y pimienta fresca de molinillo

3 cdas. de harina

2 cdas. de aceite de oliva

100ml de vino blanco seco

150ml de caldo de cordero

150g de crema de leche espesa

Preparación:

1. Lavar una naranja con agua caliente, secarla con papel absorbente de cocina y con un zester cortar finas cascaritas. Exprimir el jugo de ambas naranjas. Lavar el romero, deshojarlo y picarlo groseramente. Pelar el ajo y picarlo finamente.

2. Secar los bifes de cordero con papel absorbente de cocina, presionarlos con la palma de la mano y aplanarlos; salpimentarlos a gusto de ambos lados. Enharinar ligeramente.

3. En una sartén grande, verter aceite de oliva y calentar a fuego alto. Cocinar los bifes dos minutos por lado. Retirarlos del fuego y reservarlos en caliente.

4. En el mismo recipiente, saltear el ajo y el romero durante un minuto. Verter el jugo de naranja, el vino, el caldo y la crema de leche; desglasar y recuperar el fondo de cocción.

5. Cocinar la salsa por cinco minutos a fuego alto. Salpimentarla a gusto. Para servir, acompañar el solomillo de cordero con la salsa.

Por porción: 490 calorías; 35g de proteínas; 15g de hidratos de carbono; 32g de grasas; 0,5g de fibra

Home_300x250_1

Bifes de cordero con peperonatta

Tiempo de preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

4 steaks o bifes de solomillo de cordero (160g cada uno)

5 cdas. de aceite de oliva

2 cdtas. de romero seco

Sal y pimienta fresca de molinillo

500g de morrón rojo y amarillo

1 cebolla

125ml de vino blanco seco

400ml de caldo de carne

2 cdas. de aceto balsámico

½ atado de perejil fresco

Preparación:

1. Secar los bifes de cordero con papel absorbente de cocina. Mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con el romero, salpimentar a gusto. Marinar los bifes en la preparación anterior hasta que los morrones y la cebolla estén listos.

2. Para preparar la peperonata, cortar los morrones al medio, desechar semillas y nervaduras; cortar en rombos o tiras. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.

3. En una sartén amplia, calentar el resto del aceite de oliva. Saltear la cebolla y el morrón a fuego alto con movimientos constantes durante tres a cuatro minutos.

4. Desglasar con vino blanco y caldo de carne; llevar a hervor y continuar la cocción por cinco minutos hasta reducir la preparación a la mitad de su volumen. Salpimentar los vegetales y condimentarlos con aceto balsámico.

5. Mientras, calentar un grill o bifera a fuego alto; cocinar los bifes cuatro a seis minutos por lado. Lavar el perejil, escurrirlo y picarlo. Esparcirlo sobre los vegetales.

6. Cortar los bifes al bies y servirlos con la peperonata.

Ideal para la parrilla

En lugar de preparar los bifes en la bifera, pueden asarse a la parrilla. ¡Atención: escurrir eficazmente la marinada de los bifes!

Por porción: 430 calorías; 53g de proteínas; 6g de hidratos de carbono; 21g de grasas; 6g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario