Cuando al carácter espirituoso del café lo integramos en preparaciones dulces, el resultado es de un sabor inigualable.

Tiramisú

Preparación: 25 minutos

Enfriado: 4 horas 4-6 porciones

Ingredientes:

200ml de café espresso frío

2 cdas. de coñac

140g de vainillas (16 unidades aprox.)

2 yemas

60g de azúcar

Ralladura de ½ limón

250g de queso mascarpone

250g de queso crema untable

Cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

1. Mezclar el café con el coñac. Disponer la mitad de las vainillas en un recipiente rectangular (de 15cm x 22cm aproximadamente) y rociarlas con la mitad de la mezcla de café y coñac.

2. Batir las yemas y el azúcar por aproximadamente dos minutos con batidora eléctrica hasta obtener una preparación cremosa. Aromatizar la crema de yemas con ralladura cítrica. Gradualmente, integrar el queso mascarpone y el queso crema untable a la crema de yemas. Continuar con el batido hasta obtener una crema homogénea.

3. Esparcir la mitad de la crema de mascarpone sobre las vainillas y nivelarla con la ayuda de una espátula. Verter el resto de la mezcla con café en un plato hondo.

4. Brevemente, embeber el resto de las vainillas en la mezcla con café y finalmente disponerlas sobre la crema de mascarpone. Cubrir las vainillas con el resto de la crema de mascarpone.

5. Tapar el recipiente con papel film y llevar el tiramisú a la heladera por al menos cuatro horas. Antes de servirlo, espolvorearlo con cacao en polvo.

Más rápido

Romper las vainillas en trozos grandes y distribuirlas en cuatro boles de postre. Luego, verter la mezcla con café espresso sobre las vainillas. Finalizar con la crema de mascarpone y reservar los postres en frío.

Por porción: 500 calorías; 10g de proteínas; 39g de hidratos de carbono; 34g de grasas; 0g de fibra 

Home_300x250_1

Caffe in forchetta: crema fría de café

Preparación: 15 minutos

Horneado: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

325ml de leche 75ml de café fuerte espresso

2 cdas. de azúcar morena

2 huevos chicos

30g de azúcar

2 cdas. de licor de almendras o café

6-8 galletitas de chocolate

4 tomatillos (opcional)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 150 °C. Hervir la leche y el café espresso; retirar el recipiente del fuego. Caramelizar el azúcar moreno en una sartén a fuego medio y verter cuidadosamente la leche al café.

2. Batir los huevos, el azúcar y el licor a elección hasta obtener una preparación cremosa; luego, revolviendo, añadir la leche al café tibia.

3. Verter la preparación en un molde playo para horno (500ml de capacidad aproximadamente). Colocarlo en una placa para horno profunda. Verter suficiente agua caliente en la placa para horno como para cubrir la mitad del molde playo.

4. Cocer la crema de café en horno precalentado (rejilla del medio) durante 30 minutos. En caso de que el postre se oscurezca demasiado, tras 15 minutos cubrir el molde playo con papel aluminio.

5. Finalizado el tiempo de cocción, retirar el molde para horno cuidadosamente (la crema de café todavía no estará fi rme). Dejarla enfriar y reservarla en la heladera hasta servirla. 6. Desmenuzar las galletitas de chocolate. Antes de servir, porcionar la crema de café y presentar las porciones sobre platos de postre. Esparcir las galletitas desmenuzadas y, a gusto, acompañar con tomatillos. O bien, rociar unas gotitas de licor de huevo sobre cada porción.

Por porción: 200 calorías; 7g de proteínas; 27g de hidratos de carbono; 6g de grasas; 0,2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario