Estos gratinados con pescados y mariscos son la forma ideal de incorporar pescado en la alimentación, ya que el gratinado realza su sabor.

Gratín de langostinos con salsa de coco

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

400g de langostinos, pelados y cocidos

3 cdas. de jugo de limón

4 cdas. de aceite de maní, más extra para el recipiente

2 pizcas de pimienta de Cayena

1 diente de ajo (o 1/3 de cdita. de ajo en polvo)

Sal

Una rodaja de jengibre fresco (o molido)

250ml de caldo de gallina

200ml de leche de coco

100ml de jugo de ananá

1 cdta. de curry rojo en pasta

250g de fideos para wok

2 cebollas de verdeo

½ mango maduro

Pimienta de molinillo

2 cdas. de coco rallado

4 cdtas. de semillas de sésamo

Preparación:

1. Secar los langostinos con papel absorbente de cocina y colocarlos en un bol. Elaborar una marinada con dos cucharadas de jugo de limón, aceite de maní y pimienta de Cayena. Verterla sobre los langostinos, tapar el recipiente y marinarlos por diez minutos.

2. Pelar el ajo, condimentarlo con sal y picarlo finamente. Pelar y rallar el jengibre. Hervir el caldo de gallina, la leche de coco y el jugo de ananá. Condimentar el líquido con jengibre, ajo y curry rojo.

3. Engrasar un recipiente apto para horno. Precalentar el horno a 250 °C. Cocinar la pasta en la preparación anterior a fuego bajo durante cinco minutos o según las instrucciones del paquete. La pasta debe absorber el líquido de cocción completamente.

4. Limpiar y lavar el verdeo, picarlo finamente. Pelar el mango y cubetear la pulpa, desechar su carozo. Entremezclar el verdeo y el mango con la pasta al coco. Condimentar la preparación con una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta.

5. Colocar la preparación en el recipiente. Distribuir los langostinos y verter la marinada restante. Esparcir el coco rallado y las semillas de sésamo; gratinar el plato en horno precalentado (rejilla del medio) por cinco minutos. Colocar el horno ventilado en función grill y continuar la cocción uno a dos minutos hasta que la superficie esté crocante.

Por porción:  640 calorías; 38g de proteínas; 52g de hidratos de carbono; 31g de grasas; 5,5g de fibra

 

Home_300x250_1

Lentejas gratinadas con espárragos y langostinos

Preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

200g de lentejas coral

625ml de caldo de verduras

2 cdas. de aceite neutro, más extra para el recipiente

500g de espárragos verdes

Sal

Pimienta de molinillo

200g de crema de leche

200g de yogur natural

2 cdas. de fécula de maíz

½ cdta. de pimentón dulce

½ cdta. de cilantro molido

½ cdta. de pimienta de Jamaica

½ cdta. de jengibre molido

2 pizcas de pimienta de Cayena

30g de maní sin cáscara y sin sal

1 cda. de jugo de limón

400g de langostinos cocidos

4 ramas de cilantro o perejil

Preparación:

1. Lavar y escurrir las lentejas. Cocinarlas con 600ml de caldo de verduras por diez minutos en un recipiente tapado. Si todavía hay líquido de cocción, colar las lentejas. Engrasar un recipiente apto para horno. Precalentar el horno a 220 °C.

2. Lavar los espárragos, desechar los extremos inferiores y pelar las partes fibrosas. Cortarlos en trozos del tamaño de un bocado. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y saltearlos durante dos minutos. Desglasar el fondo de cocción con 25ml de caldo de verduras y continuar la cocción a fuego bajo con el recipiente tapado por dos minutos. Salpimentarlos.

3. Mezclar la crema de leche, el yogur natural y la fécula de maíz. Condimentar la preparación con pimentón dulce, cilantro, pimienta de Jamaica, jengibre molido, pimienta de Cayena, sal y pimienta. Picar groseramente el maní. Rociar el jugo de limón sobre los langostinos.

4. Mezclar las lentejas con dos cucharadas de la crema especiada y verterlas en el recipiente. Disponer los trozos de espárragos (sin líquido de cocción) y los langostinos. Cubrirlos con el resto de la crema especiada y esparcir el maní picado. Gratinar el plato en horno precalentado (rejilla del medio) por 15 minutos. Lavar el cilantro o el perejil, picar las hojas y decorar el gratinado antes de servir.

Dip

Un dip de yogur natural, chutney o mermelada de mango y cilantro picado (o perejil) combina perfecto con estas lentejas gratinadas.

Por porción: 585 calorías; 43g de proteínas; 31g de hidratos de carbono; 32g de grasas; 3g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario