Pruebe con estos remedios naturales para aliviar el dolor de espalda y no se arrepentirá.

1. Reciba su vitamina D diaria.

Una de las causas menos conocidas que contribuyen al dolor de espalda es la falta de vitamina D, la vitamina del sol. En cierto estudio de un grupo de personas de edades entre 15 y 52 años que tenían un dolor crónico en la parte baja de la espalda, más del 80% tenían déficit de esta vitamina, que es necesaria para mantener los niveles normales de calcio en sangre. Cuando suplementaron sus dietas con vitamina D, el dolor de la espalda disminuyó y en el pequeño porcentaje de personas con vitamina D normal, el 69% también experimentó menos dolor cuando recibió vitamina D extra. La mejor manera de obtener la vitamina D es pasar 15 minutos tres veces por semana al sol, aunque en ciertos climas puede no ser lo bastante fuerte para activar la materia prima de la vitamina D que se almacena en la piel; y durante los meses de invierno, tomar sol puede resultar casi imposible. Los expertos en nutrición sugieren ingerir 1.000 U.I. de vitamina D3 todos los días.

2. Péguese a la vainilla.

Vierta unas pocas gotas de vainilla en un pañuelo y aspírelo, para hacer que el dolor se vaya. Ayudará a aliviar su estrés, que puede exacerbar toda clase de dolores. Un estudio llevado a cabo en el centro médico de la Universidad de Columbia, descubrió que las personas que aspiraban aroma a vainilla mientras estaban haciendo pruebas de estrés tenían el ritmo cardíaco más estable y menor presión sanguínea –marcadores de relajación– que aquellos que hicieron las pruebas sin exponerse a ningún aroma. Los estudios han descubierto que si uno está tenso puede ser más sensible al dolor.

3. Escuche la radio.

Un estudio realizado en la Fundación Clínica de Cleveland halló que las personas con dolor de espalda y de otros tipos que escuchaban música de su agrado durante una hora por día experimentaron una disminución del 25% en el dolor. Los investigadores no están seguros de si lo que obra esta magia es la relajación o la distracción; pero si siente dolor, la radio puede ser... bueno, música para sus oídos.

Home_300x250_1

EXTRA: Dato curioso

 Es encantador este antiguo remedio popular de Carolina del Norte, Estados Unidos para el dolor de espalda. Hay que tenderse en el suelo (supuestamente, al aire libre) y cuando se escucha el llamado del chotacabras, rodar hacia el costado tres veces. Este remedio podría estar inspirado en uno que proviene de Sussex, Inglaterra; allí el saber folklórico aconseja a quien sufre del dolor de espalda, rodar sobre el piso cuando se escucha el canto del primer cuco de la primavera. Sospechamos que el hecho de rodar tiene algo que ver con el estiramiento de los músculos afectados de la espalda, y el canto de los pájaros es uno de las mejores alegrías para el ánimo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario