¿Qué hacer para evitar el dolor de cuello? ¿Qué hacer para evitar el dolor de cuello?

Una mala postura, el trabajo en la computadora, conducir y dormir sobre colchones hundidos o almohadas grandes puede causar dolores de cuello.

Suba sus hilos. Piense en sí mismo como una marioneta con un hilo que le sale de la cabeza. Ahora imagine que alguien tira de ese hilo, haciéndolo sentarse o pararse derecho y con la cabeza en alto, el mentón levemente para adentro. Esa es la posición que debería mantener la mayor parte del tiempo. En lugar de eso, muchos de nosotros nos sentamos, conducimos e incluso ejercitamos en la cinta con la cabeza hacia adelante, lo cual tensiona el cuello. Para ayudarlo a sentarse derecho en la computadora, use los apoyabrazos y ajuste su monitor para que sus ojos enfoquen cerca de la parte superior de la pantalla. Cuando conduzca un vehículo, ajuste el asiento y el apoyacabeza para no tener que estirar el cuello hacia delante para ver el camino.

 

Achique sus almohadas. Dormir sobre una pila enorme de almohadas o solamente sobre una grande hará que el cuello esté desalineado del resto de la columna mientras duerme. Es mejor usar una almohada pequeña y dormir boca arriba o de costado, no boca abajo. Si sufre de dolor a menudo, una almohada de cuello es la mejor opción (deberá dormir boca arriba para usarla).

 

Muévase cada 20 a 30 minutos. Si está escribiendo en su computadora, tejiendo, o pintando, es fácil distraerse y sentarse en una postura poco cómoda durante mucho tiempo, lo que tensiona la columna, los hombros y los músculos del cuello. Configure la alarma o el temporizador de la cocina para que suene cada 20 a 30 minutos. Cada vez que suene, párese, camine unos minutos y practique ejercicios para el cuello. Un estudio italiano descubrió que los empleados de oficina que practicaban relajación y ejercicios de estiramiento varias veces al día para evitar la tensión en el cuello y los músculos de los hombros tenían un 54 por ciento menos de dolor de cuello y hombros en comparación con un grupo de control, cuyo dolor disminuyó solamente un 4 por ciento.

 

Controle su postura al hablar por teléfono. Si habla por teléfono durante mucho tiempo, evite colocar el auricular entre la oreja y el hombro. Cuando use el celular, use un dispositivo para hablar sin manos.

 

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