Con estos trucos, desafiará a sus pulmones y los ejercitará, lo que le permitirá respirar con más facilidad.

1. TARAREE UN TONO

Tararear un tono incrementa la inhalación de oxígeno. Siéntese en una silla con los brazos a los costados del cuerpo y respire profundo. Luego, a medida que exhala el aire, comience a tararear en un único tono. Si se cansa, contraiga los músculos del estómago y sosténgalos

2. NO DEJE DE BESAR

Además de otros beneficios –reducción de la presión sanguínea y del colesterol, regulación de las palpitaciones cardíacas–, besar nos hace respirar más profundo. Después de besar, los pulmones trabajan más.

3. RESPIRE AIRE PURO

Sin duda, dejar de fumar es clave para tener pulmones sanos, aunque también es importante evitar la exposición al humo del tabaco. El humo de segunda mano contiene monóxido de carbono, formaldehído y otras sustancias tóxicas. Por lo tanto, haga de su hogar una zona libre de humo.

Home_300x250_1

4. BEBA AGUA

Tomar agua es importante para conservar pulmones saludables. Puesto que al exhalar el aire los pulmones pierden agua, se recomienda evitar la deshidratación de modo que la mucosidad y las secreciones se mantengan húmedas y, al toser, puedan expulsarse del cuerpo.

5. ALIMÉNTESE BIEN

Evite las comidas pesadas, pues sentirse lleno dificulta la respiración, y coma en pocas cantidades varias veces al día, en lugar de tener una o dos comidas importantes; además, es conveniente comer tranquilo y sin apuro. Incluya en su alimentación grandes cantidades de frutas y vegetales, para no contraer infecciones.

6. EVITE ESTAR SENTADO

Reduzca el tiempo que pasa frente al televisor y evite estar sentado durante horas enteras. Un breve paseo por el jardín o el vecindario es suficiente para interrumpir la falta de movimiento.

7. APLÍQUESE LA VACUNA ANTIGRIPAL

Si es mayor de 65 años o es diabético, asmático, tiene alguna enfermedad cardíaca o pulmonar, asegúrese de darse la vacuna anualmente. En muchos países se aplica de forma gratuita a los grupos de riesgo. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario