Pies en balanza Pies en balanza

Cuando bajamos de peso sin intentarlo… ¿qué intenta decirnos el organismo?

1. Pérdida de peso acompañada de insomnio, sed inusual, aumento en la sudoración, aumento en la frecuencia de las deposiciones, caída del cabello

Hipertiroidismo (enfermedad de Graves) u otro desequilibrio hormonal

Consulte a su médico, que le indicará un análisis de sangre de diagnóstico. Si sufre de tiroides hiperactiva, existen medicamentos de venta bajo receta que pueden ayudar a disminuir su ritmo.

2. Pérdida de peso después de comenzar a tomar un nuevo medicamento

Un efecto secundario de medicamentos como los sedantes, los antidepresivos ISRS y los analgésicos narcóticos Consulte a su médico la posibilidad de sustituir el medicamento por otro. En ocasiones los efectos secundarios desaparecen después de unos días o unas semanas de tomar el medicamento.

3. Pérdida de peso durante un período de gran estrés o ansiedad

Ansiedad o estrés intenso

Busque formas de cambiar lo que le esté causando el estrés o la ansiedad. Las técnicas de relajación como la meditación, el yoga y la visualización pueden ayudarlo a enfrentar las dificultades. La ansiedad más prolongada puede tratarse con terapia, medicamentos o ambos. 

Home_300x250_1

4. Pérdida de peso acompañada de sentimientos de tristeza, fatiga, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba o pensamientos suicidas

Depresión

Consulte a su médico, que puede derivarlo a un profesional de salud mental que le proporcione terapia, le recete medicamentos o ambos.

5. Pérdida de peso acompañada de molestias gastrointestinales como hinchazón, gases, constipación o diarrea

Enfermedad celíaca, un trastorno autoinmunológico en la cual el gluten del trigo, el centeno y la cebada daña los intestinos y reduce la capacidad del cuerpo de absorber nutrientes

Consulte a su médico, que le indicará un análisis de sangre de diagnóstico o una gastroscopía. El único tratamiento es adoptar una dietalibre de gluten.

6. Pérdida de peso acompañada de dolor intestinal y diarrea o heces blandas

Colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que impiden la digestión y la absorción de algunos de los elementos que ingiere

Consulte a su médico, que puede recomendarle cambios en su dieta, cirugía o medicamentos para reducir la inflamación. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario