Todo lo que debe saber sobre el síndrome premenstrual Todo lo que debe saber sobre el síndrome premenstrual

Como es una dolencia que afecta a algunas mujeres solamente, muchos no saben de qué se trata este mal, que interfiere con la vida cotidiana de un tercio de las mujeres.

Aproximadamente una de cada tres mujeres experimenta hinchazón, sensibilidad en las mamas, insomnio, dolores de cabeza y otros síntomas del síndrome premenstrual (SPM) en los cinco a siete días anteriores a sus períodos menstruales. Entre el 3 y el 8% sufre una versión más grave, el trastorno disfórico premenstrual o TDPM. Dado que las mujeres tendrán, en promedio, 451 ciclos menstruales en su vida, sentirse mal durante cuatro o cinco días antes de cada ciclo suma más de seis años de desgracia.

Los síntomas de esta dolencia son inflamación, fatiga, sensibilidad en las mamas, dolores de cabeza, cambios de humor, irritabilidad, depresión, aumento del apetito, olvidos, problemas de concentración. Y la causa es la relación entre los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y los químicos relacionados con el ánimo en el cerebro, llamados neurotransmisores, en particular la serotonina y las endorfinas. Hay evidencias de que el sistema nervioso autónomo, que administra los procesos involuntarios como la respiración y el ritmo cardíaco, también tiene incidencia.

Existen medicamentos para tratar esta enfermedad. Hay dos medicamentos aprobados para prevenir la forma más grave de SPM conocida como trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Sin embargo, muchos médicos los recetan si usted padece síndrome premenstrual. El primero es una dosis baja del antidepresivo fluoxetina. En numerosos estudios, alivió entre el 60 y el 75% de los síntomas de SPM/TDPM. Existe una versión cíclica de la fluoxetina recetada para TDPM, que podrá tomar únicamente durante los 14 días anteriores a su período menstrual. El segundo medicamento es un anticonceptivo oral que combina estrógeno con una nueva forma de progestina. Alivia los síntomas premenstruales, y algunos estudios indican que disminuye en forma significativa los síntomas de TDPM. Incluso las pastillas anticonceptivas comunes, si se toman durante 24 días con 4 días de descanso, en lugar de los típicos 21 días con 7 días de descanso, pueden reducir los síntomas de SPM. Consulte esta opción con su médico.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario