Ideas para estimular los sentidos… ¡y cortar con la rutina! Ideas para estimular los sentidos… ¡y cortar con la rutina!

Hay que evitar vivir en piloto automático… aquí le damos algunas sugerencias para que rompa con la rutina y sienta un poco de adrenalina.

Siéntase joven de nuevo.

¿Alguna vez ha ido a un evento y ha pensado “Soy demasiado viejo para esto”? Allí es donde tiene que estar; por lo menos, por un rato. No necesita ir con frecuencia a conciertos de rock, locales de videojuegos o a una noche de música disco, pero algunas visitas esporádicas le harían muy bien. Estas experiencias sorprenden a su cerebro con nuevas visiones, sonidos, olores y sensaciones, que le dan un empujón para sacarlo de su zona de comodidad y despiertan sus sentidos.

Dese pequeños gustos.

Las experiencias nuevas benefician al cerebro, ya que estimulan la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con la atención y la planificación. Los cerebros más viejos liberan menos dopamina, lo que podría explicar la disminución de los lapsos de atención al envejecer. Aquí va la parte graciosa: se obtiene un repentino aumento de dopamina a partir de cosas placenteras, como comer chocolate (chocolate negro, por sus antioxidantes), recibir un masaje de pies y tener relaciones sexuales. No es difícil de conseguir, ¿verdad?

Mire películas extranjeras.

Leer los subtítulos lo desafía a mantener un ritmo. No podrá distenderse y vegetar en el sofá; estará involucrado de manera activa en la acción de mirar la película.

Home_300x250_1

EXTRA: Nueve maneras fáciles de aprender algo nuevo

1 Compre un calendario de una palabra por día e intente usar la palabra en una conversación, por lo menos, una vez el día que la aprendió.

2 Vaya al zoológico y deténgase a leer todos los carteles para aprender sobre los animales.

3 Visite www.investigacionyciencia. es/blogs/ o www.bbc.co.uk/ mundo/temas/ciencia/index. shtml, páginas a las que se puede suscribir para recibir noticias diarias sobre los nuevos avances de la ciencia.

4 Tome una clase de un día de primeros auxilios.

5 Vaya a una degustación de vinos para principiantes (gratuita en muchas vinerías) y aprenda cómo oler, saborear y escupir vino como un profesional.

6 Elija un tema al azar (cómo cultivar tomates, mejorar su rendimiento de combustible por kilómetro, abrir una tienda de flores), búsquelo en Google, siga los enlaces por 20 minutos y vea a dónde lo llevan.

7 Lea un libro de un género distinto: si es un lector de novelas de misterio, intente leer memorias o biografías; si es un lector de novelas románticas, intente con una de suspenso.

8 Aprenda a decir “hola”, “por favor” y “gracias” en un idioma nuevo cada semana.

9 Cuelgue un comedero para pájaros en su ventana y tenga a mano una guía de pájaros para identificar a los visitantes. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario