10 usos de la leche fuera de la cocina que lo sorprenderán 10 usos de la leche fuera de la cocina que lo sorprenderán

Esta bebida láctea, además de ser fuente de calcio y vitaminas, es la solución inesperada a muchos problemas domésticos.

1. Haga que el pescado congelado sepa fresco

Si desea que el pescado congelado sepa como si hubiese sido pescado ayer, intente este truco: coloque el pescado congelado en un baño de leche hasta que se descongele, la leche hará que sepa fresco.

2. Mejore el sabor del choclo

He aquí una forma sencilla para hacer que un elote sepa más dulce y más fresco. Simplemente agregue un 1/4 de taza de leche en polvo a la olla donde hierven sus choclos.

3. Repare la porcelana agrietada

Antes de que decida tirar esa bandeja agrietada de su abuela, intente repararla con un poco de leche. Colóquela en una olla, cúbrala con leche fresca o reconstituida y haga que hierva. Baje la llama en cuanto la leche comience a hervir, deje a fuego lento durante los siguientes 45 minutos. La proteína de la leche enmendará milagrosamente la mayoría de las grietas pequeñas.

4. Pula sus cubiertos de plata

La platería deslustrada se verá como nueva con la ayuda de un poco de leche agria. Si no tiene leche agria a la mano, puede hacerla agregándole vinagre a la leche fresca, después remoje su platería en la leche, de 30 minutos a 1 hora. Para terminar, enjuáguela en agua tibia y jabonosa, saque brillo con un paño seco y suave.

5. Alivie quemaduras de sol y picaduras de insectos

Si su piel arde mucho a causa de una larga exposición al sol o tiene mucha comezón por las picaduras de insectos, intente aliviar los síntomas con una pasta de leche. Mezcle una parte de leche en polvo con dos partes de agua y una o dos pizcas de sal, frote sobre la quemadura o los piquetes; las enzimas de la leche en polvo ayudarán a neutralizar el veneno del insecto y aliviar el ardor de la quemadura.

6. Improvise un demaquillante

Si se le ha terminado el removedor de maquillaje y no puede ir a la tienda en ese momento, use leche en polvo. Simplemente disuelva 3 cucharadas soperas de leche en polvo con 1/3 de agua tibia y mezcle bien. Agregue más agua o leche en polvo hasta lograr la consistencia de la crema de leche. Ahora está usted lista para aplicar su removedor de maquillaje con una toalla facial; posteriormente enjuague con agua

Home_300x250_1

7. Hágase una mascarilla facial

Otra forma de hacerse una mascarilla de la calidad de un spa en casa es la mezcla de 1/4 de taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Cubra por completo su cara con la mezcla y deje secar perfectamente, después enjuague con agua tibia. Su rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.

8. Suavice su piel

Dese un baño lujoso de leche espumosa. Agregue 1/2 taza de leche en polvo a su tina (bañera) mientras se llena. La leche actúa como suavizante natural sobre la piel.

9. Limpie y suavice sus manos sucias

Si usted ha regresado del jardín con las manos sucias y agrietadas, el jabón regular no hará nada por ellas. Intente lo siguiente: forme una pasta de avena con leche y tome un poco y frótese las manos con ella vigorosamente. Las manchas desaparecerán y la mezcla de avena con leche suavizará su piel.

10. Remueva las manchas de tinta

Para quitar manchas de tinta de su ropa de color, un baño de leche por toda una noche logrará el cometido. Simplemente remoje la prenda con las manchas en leche por toda una noche y lave como de costumbre al día siguiente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario