Ideas creativas para reciclar o reutilizar botellas de plástico Ideas creativas para reciclar o reutilizar botellas de plástico

Conviértase en un aliado del medioambiente con estas ideas para crear productos de uso cotidiano a partir de las botellas, y de paso ahórrese unos pesos.

Haga un calentador de pies

Caminar en días de invierno muy fríos puede dejarle los pies helados y cansados. Pero no hace falta gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo en una toalla calentadora o una bolsa de agua caliente para aliviar su molestia. Solo llene una botella de refresco (gaseosa) de 1 o 2 litros con agua caliente, luego siéntese y ruédela hacia adelante y hacia atrás con los pies.

Úselas como horma para botas

¿Desea evitar que la parte superior de sus botas se arruguen o se doblen cuando las guarda? Inserte una botella de refresco (gaseosa) de 1 litro vacía y limpia en cada bota. Para una mayor tensión, ponga un par de calcetines viejos en las botellas o envuélvalas con toallas.

Recicle como juguete para mascotas

Si su perro mastica sus zapatillas en lugar de traérselas, quizá necesite juguetes para masticar. Una manera barata de divertir a su perro es dejar que mastique una botella de refresco (gaseosa) vacía de 1 litro. Tal vez sea su sonido crujiente, ¡pero los perros las adoran! Solo quítele la etiqueta y la tapa (así como el anillo de plástico que queda suelta bajo ella). Y reemplácela antes de que esté demasiado masticada; las piezas de plástico rotas pueden asfixiarlo. 

Home_300x250_1

Haga un despachador de bolsas o cuerda

Una botella de gaseosa de 2 litros vacía es el recipiente perfecto para guardar y despachar bolsas de plástico del supermercado. Corte los extremos inferior y superior de la botella y móntela invertida con tornillos dentro de un gabinete de la cocina. Ponga arandelas a los tornillos para que no rompan el plástico. Llénela con bolsas recicladas (sáqueles el aire primero) y tire para sacarlas cuando las necesite. Puede hacer un despachador de hilo en la misma forma, haciendo salir la cuerda por el fondo de una botella de 1 litro.

Corte un contenedor para juguetes

Si está harto de pisar piezas de juegos de construcción, haga un recipiente simple para guardarlos cortando un agujero grande en un lado de una jarra limpia con asa. Corte el agujero en el lado opuesto al asa de modo que usted o su pequeño puedan cargar con facilidad el recipiente hasta su lugar tras guardar las piezas. Para una forma fácil de guardar materiales, crayones o juguetes pequeños, corte los recipientes a la mitad y use la parte inferior para guardar sus cosas.

Guarde el azúcar

Cuando lleve a casa una bolsa de 2 kilogramos de azúcar del supermercado, póngala en un recipiente de 3.7 litros con asa, limpio y seco. Será menos probable que el azúcar se endurezca y el asa facilita vaciarla.

Moldee un embudo

Para hacer un embudo práctico y durable, corte un envase deleche, lavandina o detergente líquido limpio con un asa a la mitad de su sección media. Use la parte superior (con el pico y el asa) como embudo para verter con facilidad pintura, arroz, monedas, etcétera

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario