12 ideas ingeniosas para reutilizar las cajas de cartón 12 ideas ingeniosas para reutilizar las cajas de cartón

Después de leer estas originales formas de reutilizar las cajas de cartón, no querrá tirarlas más.

1 Improvise una bandeja para cama

Desayune en la cama con una bandeja hecha con una caja de cartón. Solo quite las aletas superiores y corte arcos en los dos lados largos para que se adapte a su regazo. Decore el fondo de la caja —el que, ahora, es la parte superior de la bandeja— con papel adhesivo decorado y ya está lista para esos deliciosos huevos con panceta.

2 Proteja puertas y muebles

Use escudos de cartón para proteger puertas y muebles y evite mancharlos al pulir los picaportes de las puertas y las manijas de los muebles. Corte el escudo al tamaño apropiado y deslícelo sobre los objetos que va a pulir. Esto funciona mejor cuando hace escudos que se deslizan sobre el cuello de los pomos o tiradores. Pero también puede hacerlos para bisagras y manijas en forma de U.

3 Diseñe una envoltura de regalo sorpresa

Siga el ejemplo de los rusos y sus muñecas matriuskas anidadas. La próxima vez que le dé a un amigo un regalo pequeño —pero que seguro apreciará mucho—, coloque la caja pequeña que contiene el regalo dentro de una serie de cajas envueltas cada vez más grandes.

4 Consígase forros protectores

Aleje el polvo y la suciedad de un aparato pequeño, de una herramienta eléctrica o de un teclado. Corte las aletas de una caja de cartón cuyo tamaño se ajuste al del artículo, decórela o fórrela con papel autoadhesivo y úsela como protección.

5 Tenga una bandeja en la oficina

Es fácil hacer una bandeja para su escritorio. Solo corte la parte superior y un panel o costado grande de una caja de cereal; luego corte en ángulo los lados angostos. Recubra con papel decorativo autoadhesivo.

6 Diseñe unos individuales

Corte varias piezas de cartón de 30 x 45 cm y cúbralas con papel adhesivo de colores o cualquier otra decoración. 

Home_300x250_1

7 Proteja la vajilla y las lamparitas

Una buena manera de guardar en forma segura la cristalería fina es ponerla en una caja de cartón de vino o licor vacía con divisiones. También puede usar este tipo de cajas para almacenar focos, pero clasifíquelos por potencia para que pueda hallar el correcto cuando necesite reemplazar uno.

8 Fabrique un revistero

Guarde sus revistas en revisteros hechos con cajas de jabón en polvo vacías. Quite la parte superior, luego corte la caja en ángulo, desde la parte superior de un lado hasta el tercio inferior del otro. Forre los revisteros con papel decorativo autoadhesivo.

9 Improvise un trineo

Sobre una caja de cartón grande y aplastada empuje a un niño pequeño sobre la nieve.

10 Construya un teatro de títeres

Haga un agujero grande atrás de una gran caja de cartón para que los titiriteros entren agachados, y uno más pequeño en el frente para el escenario. Decore con marcadores o use pedazos de tela como cortinas.

11 Fabrique un castillo para jugar

Convierta una caja de cartón de un aparato grande en un castillo medieval. Corte las aletas superiores y haga almenas cortando hendiduras a lo largo de la parte superior. Para ello emplee un cuchillo y haga un corte en cada lado de la sección que desea quitar; luego doble hacia delante la sección cortada y, de nuevo, corte a lo largo del doblez. Para el puente levadizo, haga una abertura grande manteniéndola unida por la parte inferior. Conecte la parte superior del puente a las paredes laterales con cuerdas en cada lado, perforando agujeros para la cuerda y anudándola por dentro. Use cinta aislante para reforzar los agujeros. Haga aberturas estrechas en las paredes para las ventanas. Puede dejar que los niños intenten la conquista del castillo arrojándole piedras a las paredes.

12 Organice los artículos deportivos

Tenga una caja de vino o licor vacía, decorada, con divisiones y sin tapa en el cuarto de sus hijos y úsela para que guarden raquetas de tenis, bates de béisbol, cañas de pescar, etcétera

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario