No deseche más las esponjas con estos simples trucos No deseche más las esponjas con estos simples trucos

¿Nos creería si le decimos que la esponja de la cocina o del baño no sirve solamente para lavar? Si todavía tiene dudas, se le quitarán después de leer esta nota.

Haga que las macetas retengan el agua

Si sus plantas de maceta se secan demasiado rápido después de regarlas, cuando las cambie de maceta intente este truco para mantener la humedad de la tierra. Coloque una esponja húmeda en el fondo de la maceta antes de llenarla de tierra. Fungirá como reserva de agua. Y también ayudará a evitar derrames si por accidente le echa demasiada agua.

Mantenga frescas sus verduras

La humedad que se acumula en el fondo del cajón de su heladera acelera la descomposición de las verduras sanas. Extienda su vida forrando el cajón con esponjas secas. Cuando note que están mojadas, cuélguelas al aire libre y déjelas secar antes de volver a colocarlas en el refrigerador. De vez en cuando, remójelas en agua tibia con un poco de lavandina para evitar el crecimiento de moho.

Absorba el agua de los paraguas

Está lloviendo y la familia ha estado entrando y saliendo con sus paraguas. Su paragüero solo tiene un receptáculo casi plano para las gotas que escurren, y de pronto, ¡se avecina un diluvio! Proteja su piso de los derrames del paragüero colocando estratégicamente una esponja en su base. Si olvida exprimirla, se secará sola tan pronto como deje de llover.

Home_300x250_1

Prolongue la vida del jabón

La ducha matinal es refrescante hasta que, al intentar tomar el jabón, tiene la pastosa sensación de que éste se ha estado marinando en sus propias sustancias. Disfrutará más de su baño, y su jabón durará más, si coloca una esponja en la jabonera. Ésta absorberá la humedad de manera que el jabón se seque.

Proteja objetos frágiles

Si va a enviar o a guardar pequeños objetos valiosos y frágiles que no se dañan con un ligero contacto con el agua, las esponjas son una buena forma de protección. Humedezca una esponja, envuelva con ella el objeto, y use una liga para sujetarla. Al secarse, la esponja se amoldará al contorno de su cenicero de cristal o de su figurita de porcelana. Al desempacar solo mójela.

Elimine la pelusa

Para quitar fácilmente la pelusa y el pelo de la mascota de su ropa y tapicería, pase rápido por encima de la tela una esponja mojada y exprimida. Después solo tiene que pasar los dedos sobre la esponja para que la pelusa forme una bola que puede tirar.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario