7 novedosas ideas para reutilizar botellas de plástico en el jardín 7 novedosas ideas para reutilizar botellas de plástico en el jardín

Descubra posibles formas de reutilizar las botellas de plástico en el jardín y súmese a la política de “desperdicio cero”.

 

1.       Alimente a las aves

¿Por qué gastar dinero en un alimentador de plástico para aves cuando es probable que tenga uno en su caja de reciclaje? Tome una botella de jugo o leche limpia de 2 litros y hágale un agujero grande en un lado para quitar el asa. (Incluso podría taladrar un agujero pequeño debajo del grande para insertar una rama resistente o clavija como percha). Haga un agujero en medio de la tapa y cuélguela de un árbol con una cuerda o sedal resistente. Llénela hasta la abertura con alpiste y disfrute el espectáculo.

2.       Haga una regadera

¿No tiene regadera? Es fácil hacer una con una botella limpia de jugo, leche o lavandina de 3 litros con asa. Taladre una docena de agujeros diminutos (1.5 milímetros está bien) debajo del pico de la botella en el lado opuesto del asa. O perfore los agujeros con cuidado con un picahielo. Llénela con agua, tápela y empiece a rociar.

3.       Cree un irrigador por goteo para plantas

En el período seco, una forma de llevar agua a sus plantas es poner irrigadores por goteo en su jardín. Hágalos con botellas de jugo o detergente de 3 litros. Corte un agujero grande en el fondo de una botella, luego taladre 2-5 agujeros diminutos (1.5 milímetros) en la tapa o alrededor. Entierre al revés las botellas tapadas sumergidas unas tres cuartas partes en el suelo cerca de las plantas que necesita regar, y llénela con agua por el agujero que queda arriba cuando sea necesario. 

Home_300x250_1

1.       Marque sus plantas

¿Quiere una forma fácil de identificar todos los vegetales, hierbas y flores en su jardín? Corte tiras verticales de un par de botellas de agua, limpias, de 3 litros. Haga las tiras del mismo ancho que sus paquetes de semillas, pero del doble de largo. Doble cada tira sobre un paquete vacío para protegerlo de los elementos, y engánchelo a un palo o palillo resistente.

2.       Úselas como canasta de basura para cosechar

Esta es una gran sugerencia para jardineros de fin de semana y profesionales por igual: corte un agujero grande opuesto al asa de un recipiente de 2 o 3 litros y ate el asa con un lazo a un cinturón o cuerda en su cintura. Úsela para recoger desechos: rocas, hierbas, tallos rotos, que halle al podar el césped o pasear por su jardín. Use el mismo diseño para hacer una cesta sujetable para cosechar cerezas u otras frutas o vegetales pequeños.

3.       Esparza semillas en el jardín

¿Desea una forma fácil de espaciar a la perfección las semillas en su jardín? Use una botella de refresco vacía como guía. Halle la distancia entre semillas recomendada y corte la parte superior estrecha de la botella de modo que su diámetro sea igual a esa distancia. Cuando empiece a plantar, oprima con firmeza su botella, con el borde cortado hacia abajo, en el suelo y ponga una semilla en el centro del círculo que haga. Luego alinee la botella de modo que su borde toque la curva de la primera impresión y oprima de nuevo. Plante una semilla en el centro, y repita hasta que haya llenado sus hileras.

4.       Instale un aspersor en su patio

Si aumenta la temperatura en el exterior, mantenga a los niños frescos con un aspersor. Solo haga tres cortes verticales de 2.5 centímetros en un lado de una botella de refresco limpia de 2 litros. O haga los cortes en ángulos diferentes de modo que el agua salga en diferentes direcciones. Una la boquilla de la manguera a la botella con cinta aislante (asegúrese de apretarlo). Abra el grifo, ¡y que comience la diversión!

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario