Ideas originales para reciclar las bolsas de papel Ideas originales para reciclar las bolsas de papel

Colabore con el cuidado del medioambiente reciclando elementos que ya tiene, en lugar de descartarlos. Si sigue leyendo, aprenderá para qué sirven las bolsas de papel.

Para quitarle el polvo a su plumero

Los plumeros nos ayudan a recoger el polvo, cabello y hasta el pelo de nuestra mascota que se encuentran por toda la casa, pero ¿cómo le quitamos todo eso? Coloque una bolsa grande de papel sobre la cabeza del plumero, utilice alguna banda elástica para evitar que ésta se deslice. Ahora sacúdalo varias veces (algunos golpes suaves le ayudarán a que sea más rápido). Recueste el plumero del lado donde limpia por unos minutos para dejar que el polvo se quede en la bolsa, después remueva la bolsa cuidadosamente y deséchela con todo y basura.

Para limpiar flores artificiales

Si tiene flores artificiales de seda, nylon u otro material, límpielas fácilmente y deles una apariencia más fresca. ¿Cómo? Colóquelas en una bolsa de papel con 1/4 de sal, sacuda la bolsa suavemente y sus flores quedarán tan limpias como el primer día que las compró.

Para llevar la ropa al lavadero

Si la canasta de la ropa sucia ya está por desbordarse, o está rota, no se preocupe, pues una bolsa de compras puede servir para llevar los pantalones. Una bolsa con agarraderas hará más fácil el trabajo, pero asegúrese de que la ropa esté bien seca antes de meterla a la bolsa, o regresará con la ropa bajo sus pies. 

Home_300x250_1

Para forrar los libros de los niños

Ayudar a los niños a forrar sus libros de texto no solo es divertido, también es una manera sutil de enseñarles a cuidar sus cosas. Pocos materiales tienen comparación con una bolsa de papel; esta hace que la cubierta de un libro se vea gruesa y fuerte. Primero, corte la bolsa de papel a lo largo de sus uniones para convertirla en un rectángulo plano, luego coloque el libro al centro, doble las partes de arriba y abajo para que la bolsa sea un poco más ancha que la altura del libro. A continuación, doble los lados para formar unas mangas sobre la cubierta del libro, y corte el excedente, dejando un par de pulgadas en cada lado para poder cubrirlos. Péguelos con cinta adhesiva (sobre el papel, no sobre el libro), así lo conservará apretado y listo. Por último, deje que su niño ponga su toque personal con algún diseño de cada lado.

Para hacer un centro de mesa

Utilice una bolsa pequeña, de las que dan en los almacenes, que tenga un diseño bonito, así podrá hacer un atractivo centro de mesa para su comedor o mesa de centro en el living. Retire las asas y córtela, dando la forma que prefiera. Ponga un bonito florero y ¡Listo!

Para hacer su propio papel de regalos

¿Necesita envolver un regalo? No se precipite en salir para comprar papel. Solo corte el pedazo grande de alguna bolsa de papel que tenga guardada, guíese por las uniones hasta tener una superficie rectangular pareja. Colóquelo de manera que la impresión quede de cara a usted, ponga el regalo encima y envuélvalo. Si desea personalizarlo puede usar colores o calcomanías. 

Para usar como bolsas de regalo

¿Qué hacer con esas bolsas con asas que las tiendas dan al hacer alguna compra o que nos han dado con algún presente? Úselas para envolver sus propios regalos, ya sea joyería, perfumes y casi cualquier libro. Solamente agregue algún papel crepé con su color favorito, ponga su tarjeta y está listo.

Para fabricar recipientes para toallas o pañuelos descartables

Agregue un detalle simple pero elegante al baño de visitas. Utilice pequeñas bolsas de papel de las boutiques como recipientes para sus toallas de mano o pañuelos desechables. Para que se vean aún mejor, puede colocarles listones (cintas de seda) o algún motivo decorativo que combine con su decoración.

Para mantener en forma su ropa de lana después de lavarla

Regrese a la forma original sweaters de lana al trazar el contorno de la prenda sobre una bolsa de papel antes de lavarla. Una vez que ha sido lavada use la guía que tiene en el papel para estirar la prenda y que vuelva a su tamaño original. 

Para guardar sus blancos

¿Alguna vez ha vaciado las repisas del armario donde guarda sus blancos para buscar la sábana que hace juego con la que acaba de sacar? Puede ahorrarse este dolor de cabeza usando bolsas de papel de tamaño mediano para guardar las sabanas por juegos. No solo sus repisas estarán másorganizadas, sino que también podrá conservar su ropa con un fresco aroma colocando los papeles suavizantes para la secadora que ya haya usado en cada bolsa.

Para utilizar como paños

Si la protección de su tabla de planchar parece haber tenido mejores días, sálvela haciendo un paño temporal para terminar el planchado de esas camisas pendientes. Corte dos bolsas de papel, humedézcalas y póngalas sobre la mesa de planchado.

Para preparar su equipaje

¿Se prepara para unas vacaciones? No se olvide de llevar un par de bolsas de papel con asas. Son una garantía para cuando tenga que guardar souvenirs o quizá la ropa sucia y hasta las toallas que usó en la playa. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario