Recicle sus medias de nylon con estas originales ideas Recicle sus medias de nylon con estas originales ideas

¿Está cansada de descartar las medias de nylon que se le corren? Ya no tiene por qué hacerlo: con estas ideas, no tirará una media más.

¿Se imaginó alguna vez para todo lo que podía servir una media de nylon vieja? Déjese sorprender con estas ideas.

Para encontrar objetos perdidos

¿Alguna vez se ha pasado horas de rodillas buscando en la alfombra algún arete (aro), joya, un lente de contacto o algo minúsculo? Si no es así, puede usted contarse entre unos cuantos afortunados, pero si tuviese que enfrentarse alguna vez a esta situación haga lo siguiente: corte una pierna de un par de pantimedias viejas y asegúrese de que la punta no esté rota, colóquela sobre la entrada de la manguera de su aspiradora (para mayor seguridad puede cortar la otra pierna y colocarla sobre la primera pierna) asegure la media con una banda elástica bien apretada y encienda la aspiradora. Con mucho cuidado, coloque la boca de la manguera sobre la alfombra y muy pronto encontrará el objeto perdido, atrapado en el filtro hecho por la pantimedia.

Para aspirar la pecera

Si su aspiradora tiene la opción de aspirar agua, puede cambiar el agua de su pecera sin tener que remover los accesorios o grava (aunque tenga que reubicar a los peces, por supuesto); solamente remueva el pie de una media vieja y colóquela en la entrada de la manguera, asegúrela con una liga y estará lista para chupar el agua.

Para limpiar sus zapatos

Obtenga el brillo en sus zapatos recién lustrados al frotarlos con una tira de tamaño mediano de una pantimedia. Trabaja tan bien que muy pronto querrá deshacerse de ese pedazo de tela de gamuza para siempre. 

Home_300x250_1

Para mantener su cepillo de pelo limpio

Si aborrece la idea de limpiarlo, aquí tiene una fórmula para hacer su trabajo más sencillo. Corte una tira de 5 centímetros de largo de la pierna de una pantimedia. Hágala pasar entre las cerdas de su cepillo y estire la media sobre las cerdas, si fuese necesario utilice una horquilla (hebilla) o peine para empujar la media sobre las cerdas. Cuando su cepillo necesite limpieza en una futura ocasión, simplemente levante y remueva la capa de la pantimedia junto con el cabello o pelusa y ponga otra en su lugar.

Para papel de regalo

Conserve sus rollos de papel para envoltura evitando que se rompan o arruguen. Almacénelos en tubos hechos de pantimedias. Corte las piernas de las pantimedias (no olvide conservar el pie intacto), o si tiene un montón de rollos usados, simplemente coloque uno en cada pierna y cuélguelos sobre un gancho (percha) dentro de su closet.

Para quitar el esmalte de uñas

¿No puede encontrar el algodón? Remoje tiritas de una pantimedia reciclada con quita esmalte y remueva el esmalte de sus uñas. Corte la media en cuadros de 7.5 cm cada uno y guárdelos dentro de una caja de curitas vacía, o de algún maquillaje. 

Para mantener sus atomizadores limpios

Si acostumbra reciclar sus atomizadores para guardar productos líquidos de limpieza, puede prevenir que estos se atasquen al cubrir el tubo que va dentro de la botella con un pedazo de media sostenida por una bandita elástica. Esto funciona muy bien especialmente para filtrar los atomizadores de jardín que se usan con concentrados.

Para sustituir un relleno

¿El osito de peluche o la muñeca de sus hijos está perdiendo relleno? Tenga a la mano aguja e hilo y prepare al paciente para un “trasplante de relleno”. Reemplace el relleno perdido con pequeñas tiras limpias de medias viejas (hágalas bolita), dé unas puntadas al orificio y le aseguramos una recuperación completa. Esto también funciona con almohadas y cojines.

Para organizar su equipaje

Como cualquier viajero, sabe que se puede obtener más espacio en una maleta (valija) al enrollar las prendas de vestir. Para mantener estos rollos voluminosos en su lugar y evitar que se deshagan, cúbralos con tubos de nailon flexibles. ¿Cómo? Simplemente corte las piernas de un par de pantimedias viejas, elimine la parte del pie y estire las medias sobre sus rollos de ropa. ¡Y feliz viaje!

Para tomar un baño cítrico

Haga su propio baño de aceite perfumado al secar y moler cáscara de naranja o limón y colocarla dentro de la sección del pie de las medias recicladas, haciendo una bolsita. Haga un nudo a 2.5 cm por encima de las cáscaras y deje otros 15 cm más o menos de media por arriba de esto antes de cortar el resto. Ate la media a la llave de su tina (canilla de su bañera) colgando la bolsita a la altura del chorro del agua. Además de dar a su baño una fragancia fresca a cítricos, puede utilizar la bolsita para exfoliar su piel.

Para mantener la naftalina o popurrí

¿Está buscando una forma fácil de conservar la naftalina en su closet, o hacer sachets para colocarlos en los cajones de su cómoda? Coloque la naftalina o el popurrí dentro del pie de sus pantimedias (medibachas) viejas, anude el contenido y corte el resto de la media. Si planea colgar naftalina, deje algunos centímetros más antes de cortar. 

Para hacer un adorno para su cola de caballo

Solamente corte una tira horizontal de 7.5 cm más o menos a lo largo de la pierna de una pantimedia vieja, amárrela alrededor de su cola de caballo y ¡listo!

Para secar sus suéteres colgados

Evite las marcas de broches en sus suéteres recién lavados poniendo un par de medias viejas a través del cuello del sweater y corriendo las piernas por los hombros a los brazos. Ponga a secar el sweater sosteniéndolo con pinzas que marcaran las medias y no el sweater.

Para almacenar sus frazadas atándolas

Una forma comprobada de evitar esfuerzos innecesarios cuando se doblan mantas y cobijas para guardarlas temporalmente, y conservarlas en su lugar, es usar bandas hechas de la cintura de unas pantimedias usadas y amarrando las frazadas con ellas. Puede seguir usándolas año tras año si es necesario. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario