Bananas Bananas

Tanto la banana como su cáscara tienen unas propiedades increíbles que vamos a revelar a continuación. 

1. Haga una mascarilla facial


¿Quién necesita botox si tiene bananas? Así es: usá una banana como mascarilla facial natural que humecta tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Machacá una banana madura mediana para hacer una pasta uniforme y aplicá con suavidad en cara y cuello. Dejala 10 a 20 minutos y enjuagá con agua fría. Otra receta popular de mascarilla requiere 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 banana mediana.

 

2. Comé helado de banana congelada


Como regalo de verano para amigos y familiares, pelá y cortá a lo largo bananas maduras. Poné un palito de helado en el extremo plano de cada pieza. Colocalos en un trozo de papel encerado y ponelos en el congelador. Horas después, servilos como helados de banana riquísimos. También podés sumergir las bananas congeladas en 170 gramos de caramelo de azúcar con manteca o chocolate fundido (las nueces picadas o coco rallado son opcionales) y volvé a congelar.

 

3. Ablandá una carne


Las hojas de banana se usan en muchos países asiáticos para envolver la carne al cocinarla y así lograr ablandarla. Algunas personas en estas áreas dicen que la banana en sí también tiene esta capacidad. Así que la próxima vez que temas que una carne que estás cocinando quede dura, tratá de suavizarla agregando una banana madura (sin cáscara) a la cacerola.

 

4. Pulí plata y zapatos de piel


Parece broma, pero una cáscara de banana es una gran manera de dar brillo a tu plata y tus zapatos de piel. Primero, eliminá cualquier resto de material fibroso dentro de la cáscara, luego frotá tus zapatos o plata con el interior. Al terminar, dale brillo al objeto con una toalla de papel o un trapo suave. Incluso podrías usar esta técnica para restaurar muebles de cuero. Probalo primero en una sección pequeña antes de frotar la silla entera.

 

5. Dale brillo a tus plantas de interior


¿Las hojas de tus plantas de interior lucen sucias o polvosas? No te molestes en rociarlas con agua, eso sólo extiende la suciedad. Más bien, limpiá cada hoja con el interior de una cáscara de banana. Eliminará toda la mugre en la superficie y la reemplazará por un brillo lustroso.

 

6. Disuadí a los áfidos


¿Los áfidos atacan tus rosales u otras plantas? Enterrá cáscaras de banana secas o cortadas a 2,5 ó 5 cm de profundidad en la base de las plantas propensas a los áfidos, y pronto empacarán y se irán. Sin embargo, no uses cáscaras enteras o las bananas mismas porque tienden a ser apreciadas por ardillas, conejos y otros animales, que las desenterrarán.

 

7. Usá como fertilizante o abono


Las cáscaras de banana, como la fruta en sí, son ricas en potasio, nutriente importante para vos y para su jardín. Secá cáscaras de banana en pantallas en invierno. Al principio de la primavera, molelas en un procesador de alimentos o batidora y usalas como abono para dar un inicio saludable a las plantas y plantones nuevos. Muchas especies cultivadas de rosas y otras plantas, como los helechos cuerno de alce, se benefician de los nutrientes de las cáscaras de banana; sólo cortá las cáscaras y usalas como alimento para tus plantas establecidas.

 

8. Agregá al abono


Con su alto contenido de potasio y fósforo, las bananas y sus cáscaras son adiciones bienvenidas en cualquier abono, en particular en el llamado abono de recetas de té. La fruta se descompone rápido en especial en temperaturas calientes. Pero no olvides quitar cualquier etiqueta pegada en las cáscaras, y asegurate de enterrar las bananas hondo dentro del montón, de lo contrario pueden convertirse tan sólo en comida para un visitante de cuatro patas.

 

9. Atraé mariposas y aves


Tené más mariposas y varias especies de aves en tu patio colocando bananas pasadas (y otras frutas como mangos, naranjas y papayas) en una plataforma elevada. Hacé algunos hoyos en las bananas para hacer más accesible la fruta a las mariposas. Algunos entusiastas juran que agregar una gota de Gatorade mejora el efecto. También es probable que atraiga más abejas y avispas, así que asegurate que la plataforma está muy por encima del nivel de la cabeza y no en una ubicación central. Es más, quizá prefieras quitarlo antes del anochecer para desalentar visitas de algunos animales nocturnos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario