3 soluciones simples para recuperar mesadas de cocina arruinadas 3 soluciones simples para recuperar mesadas de cocina arruinadas

¿La mesada en la que gastó una fortuna tiene una quemadura? ¿O un rayón? ¿O una mancha? No se desespere, no todo está perdido: siga leyendo y encontrará soluciones fáciles para esos contratiempos.


1.       La mesada de laminado tiene una marca de quemadura


PRUEBE CON BICARBONATO DE SODIO PARA LAS QUEMADURAS CLARAS.

Si la quemadura es de color marrón claro, puede que se quite cubriéndola con una pasta espesa de bicarbonato y agua. Deje que la mezcla se asiente durante 20 minutos y luego límpiela. Si la quemadura pasó el laminado, tal vez le convenga colocar un panel embutido.

 

2.       La mesada de laminado está rayada


OCULTE LAS RAYAS CON LUSTRADOR PARA AUTOS.

Si las rayas no son profundas, puede ocultarlas con lustrador para autos. Aplique el producto según las instrucciones. Pase un trapo de algodón suave para dar lustre.

 

3.       La costosa mesada de mármol tiene una mancha


QUITE LAS MANCHAS ACUOSAS CON AGUA CALIENTE. La mayoría de las manchas en el mármol o granito provienen de líquidos que se filtran en los poros y luego se evaporan, dejando atrás partículas sólidas coloreadas. Para quitar la mancha, debe diluir nuevamente esas partículas y luego quitarlas. Para quitar una mancha de una sustancia a base de agua, como un jugo de frutas, vierta agua caliente (pero no hirviendo) sobre la mancha. Deje que el agua repose por unos minutos y luego absorba el excedente. Deposite algunas toallas de papel sobre la mancha, cúbralas con un trozo de film adherente y apoye un objeto pesado encima, como una olla con agua. Déjelo así durante toda la noche. Para la mañana siguiente, el papel debería haber absorbido la mancha.

QUITE LAS MANCHAS OLEOSAS CON ACETONA. Para manchas a base de aceite, como las de aceite de oliva, siga el mismo procedimiento pero utilice acetona a temperatura ambiente en lugar de agua caliente. Puede comprar acetona en una ferretería o puede utilizar quitaesmaltes, que suelen tener acetona. A la mañana siguiente, quite el papel y lave la zona con agua jabonosa tibia. En ambos casos, si la mancha persiste, repita el proceso.

 

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas