Hasta las manchas más rebeldes pueden eliminarse con estos trucos de limpieza, que le resolverán la vida.

Bebidas alcohólicas

Quite la mancha de inmediato con una esponja y agua fría, refregando por 30 minutos o más. Aplique detergente mientras aún esté húmeda. Lave. Las manchas de vino reciben el mismo tratamiento; espere 15 minutos y enjuague. De ser necesario, repita el procedimiento.

Betún para zapatos

Procure retirar la marca con un cuchillo de punta redondeada. Humedezca y aplique detergente. Proceda al lavado. Si la mancha persiste, refriegue con una esponja y alcohol isopropílico. Enjuague y lave.

Café/Té

Remoje en agua fría y refriegue con detergente mientras la mancha esté húmeda. Enjuague y seque. Si notara restos de grasa, frote con una esponja y limpiador. Proceda al lavado.

Césped

Refriegue inmediatamente la mancha con detergente o empape con enzima para prelavado. Coloque la prenda en el lavarropas y si la mancha persiste, frote con alcohol isopropílico. Enjuague a fondo.

Chocolate

Empape con agua fría y jabón mientras la mancha esté húmeda. Enjuague y seque. Si notara restos de grasa, frote con una esponja y limpiador. Enjuague y lave. Si aún persiste, reitere el procedimiento.

Esmalte para uñas

Frote las prendas de algodón con una esponja y quita esmalte, para otros tejidos, utilice acetato de amilo. Lave y repita si fuese necesario.

Grasa/Aceite

Aplique detergente sobre la mancha húmeda y lave con abundante jabón. Si persiste, eche limpiador y enjuague.

Jugos de fruta

Enjuague con agua fría, y lave con agua tibia y jabón.

Home_300x250_1

Leche

Remoje en agua fría. Lave con agua caliente y blanqueador clorado. Si la grasa no desaparece, utilice limpiador líquido. Enjuague.

Marcadores

Aplique limpiador sobre la mancha. Enjuague y si es necesario, repita el procedimiento. Lave la prenda. Algunas veces las manchas de marcador no pueden ser quitadas.

Mayonesa

Limpie con detergente, enjuague y deje secar. Si notara restos de grasa, repase con una esponja y limpiador. Enjuague y lave.

Pintura/Barniz

Ataque las manchas de pintura antes de que se sequen. Aplique solvente (aguarrás o tricloroetano) y enjuague de inmediato con agua caliente. Lave y reitere el procedimiento de ser necesario. Algunas manchas son imposibles de quitar.

Quemaduras

Si se trata de quemaduras superficiales, frote suavemente con detergente y luego lave. Si son más profundas y han dañado el tejido, no podrá repararlas.

Salsa de tomate

Retire el excedente con un cuchillo de punta redondeada. Sumerja en agua fría durante 30 minutos y frote la mancha con detergente mientras aún esté húmeda. Lave.

Sangre

Remoje en agua fría durante 30 minutos o más. Aplique detergente sobre la marca y enjuague. Si persiste, vierta unas gotas de amoníaco y nuevamente detergente. Vuelva a enjuagar y lave con agua caliente y lavandina.

Sudor

Humedezca con detergente y coloque en el lavarropas con agua tibia y jabón. Si la tela se decolora, procure quitar las manchas más viejas con vinagre. Enjuague y lave. Para eliminar olores, remoje en solución prelavado por 30 minutos o en tres cucharadas de sal y un litro de agua por una hora.

Tinta (Biromes)

Aplique alcohol isopropílico o rocíe la mancha con fijador para el cabello. A continuación, refriegue con detergente, lave y repita el procedimiento si la marca persiste.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario