Otros usos de las bananas que seguro no conocía Otros usos de las bananas que seguro no conocía

Desde producto de belleza hasta abrillantador de metales… pasando por muchos más. No creerá la versatilidad de esta fruta, de delicioso sabor. 

Haga una máscara facial

¿Quién necesita botox si tiene plátanos? Así es: use una banana como mascarilla facial natural que humecta su piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Machaque un plátano maduro mediano para hacer una pasta uniforme y aplique con suavidad en cara y cuello. Déjela 10 a 20 minutos y enjuague con agua fría. Otra receta popular de mascarilla requiere 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 plátano mediano.

Coma helado de banana

Como regalo de verano para amigos y familiares, pele y corte a la mitad (a lo largo) plátanos maduros. Ponga un palo para paleta en el extremo plano de cada pieza. Colóquelos en un trozo de papel encerado y póngalos en el congelador. Horas después, sírvalos como paletas heladas de plátano riquísimas. Si desea emplearse a fondo, sumerja sus plátanos congelados en 170 gramos de caramelo de azúcar con mantequilla (manteca) o chocolate fundido (las nueces picadas o coco rallado son opcionales) y vuelva a congelar.

Ablande un asado

Las hojas de plátano se usan por lo común en muchos países asiáticos para envolver la carne al cocinarla para ablandarla. Algunas personas en estas áreas dicen que el plátano en sí también tiene esta capacidad. Así que la próxima vez que tema que el asado que está cocinando quedará duro, trate de suavizarla agregando un plátano maduro (sin cáscara) a la cacerola.

Home_300x250_1

Pula plata y zapatos de piel

Parece broma, pero una cáscara de plátano es una gran forma de dar brillo a su plata y sus zapatos de piel. Primero, elimine cualquier resto de material fibroso dentro de la cáscara, luego frote sus zapatos o plata con el interior. Al terminar, dé brillo al objeto con una toalla de papel o un trapo suave. Incluso podría usar esta técnica para restaurar muebles de cuero. Pruébelo primero en una sección pequeña antes de frotar la silla entera.

Abrillante sus plantas de interior

 ¿Las hojas de susplantas de interior lucen sucias o polvosas? No se moleste en rociarlas con agua, eso solo extiende la suciedad. Más bien, limpie cada hoja con el interior de una cáscara de plátano. Eliminará toda la mugre en la superficie y la reemplazará con un brillo lustroso.

Use como fertilizante o abono

Las cáscaras de plátano, como la fruta en sí, son ricas en potasio, nutriente importante para usted y para su jardín. Seque cáscaras de plátano en pantallas en invierno. Al principio de la primavera, muélalas en un procesador de alimentos o batidora y úselas como abono para dar un inicio saludable a las plantas y plantones nuevos. Muchas especies cultivadas de rosas y otras plantas, como los helechos cuerno de alce, se benefician de los nutrientes de las cáscaras de plátano; solo corte las cáscaras y úselas como alimento para sus plantas establecidas.

Agregue al abono

Con su alto contenido de potasio y fósforo, los plátanos y sus cáscaras son adiciones bienvenidas en cualquier abono, en particular en el llamado abono de recetas de té. La fruta se descompone rápido en especial en temperaturas calientes. Pero no olvide quitar cualquier etiqueta pegada de las cáscaras, y asegúrese de enterrar los plátanos hondo dentro del montón, de lo contrario puede convertirse tan solo en comida para un visitante de cuatro patas. 

Atraiga mariposas y aves

Tenga más mariposas y varias especies de aves en su patio colocando plátanos pasados (y otras frutas como mangos, naranjas y papayas) en una plataforma elevada. Haga algunos hoyos en los plátanos para hacer más accesible la fruta a las mariposas. Algunos entusiastas juran que agregar una gota de Gatorade mejora el efecto. También es probable que atraiga más abejas y avispas, así que asegúrese que la plataforma está muy por encima del nivel de la cabeza y no en una ubicación central. Es más, quizá desee quitarlo antes del anochecer para desalentar visitas de mapaches y otras criaturas nocturnas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario