Si es fanático del café, seguro tiene una o más cafeteras en su casa. Aprenda a cuidarlas para que le duren en buen estado toda la vida.

Si utiliza la cafetera a diario, debería realizar una limpieza profunda al menos una vez al mes. Vierta una mezcla compuesta por partes iguales de agua y vinagre destilado en el recipiente de agua y accione la máquina. Enjuague el artefacto repitiendo el procedimiento con agua limpia. 

Home_300x250_1

Cómo limpiar cafeteras express

El procedimiento para remover sarro de una cafetera express es el mismo que para una  cafetera eléctrica común. Consulte el manual de instrucciones. Para mantener el nivel de presión del agua, el recipiente del filtro debe ajustarse al de la bebida. En la mayoría de los modelos, la junta y el filtro se encuentran unidos por uno o más tornillos. Deberá higienizar ambos una vez al mes.

Desconecte la máquina y déjela enfriar antes de desarmarla. Vuelva a colocar las partes en orden inverso. Si la junta está raída, reemplácela.

Limpie el conducto de vapor después de cada uso; es difícil deshacerse de la espuma de leche una vez seca. Para eliminar residuos del conducto de vapor, coloque un vaso de agua debajo de éste y déjelo en remojo una noche. Si desea desobstruirlo, utilice una aguja o un palillo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario