Jabones de aromaterapia hechos en casa Jabones de aromaterapia hechos en casa

¿No quiere gastar fortunas en productos para relajarse? No hace falta que lo haga. Después de leer estas recetas, será un experto en la elaboración de jabones de aromaterapia.

Todos los jabones lo dejan limpio, pero añadir ingredientes naturales y puros, como extractos de hierbas y aceites esenciales, dejará su piel más tersa. Sin embargo, hasta el jabón más suave es muy alcalino, lo que significa que temporalmente trastoca el delicado equilibrio de pH de la piel y de las grasas naturales. Para prevenir la sequedad e irritación, use los jabones con moderación y báñese con agua tibia, no caliente.

 

Jabón de menta para la ducha

Este limpiador aromático y revitalizante para el cuerpo entero contiene aceite esencial de caléndula para suavizar la piel, menta para darle un toque refrescante y consuelda para aliviar las afecciones cutáneas. La glicerina es un excelente hidratante adecuado para pieles sensibles. 


Ingredientes:

1/4 de taza (60 ml) de agua hirviendo

2 cdas. de raíz de consuelda seca picada

1/2 taza (125 ml) de jabón a base de aceite de oliva

1 cda. de glicerina vegetal

15 gotas de aceite esencial de menta

10 gotas de aceite esencial de caléndula

10 gotas de aceite esencial de bálsamo de limón

 

Paso a paso:

1 Vierta agua hirviendo sobre la raíz de consuelda. Deje reposar 15 minutos. Cuele con un paño de muselina.

2 Añada 1/4 de taza (60 ml) de la mezcla de consuelda al jabón. Agregue la glicerina y los aceites esenciales. Revuelva hasta mezclar bien.

3 Vierta en un envase plástico de jabón líquido. Para usar, aplique 1 o 2 cucharaditas y forme un poco de espuma. Enjuague. Seque con una toalla suave y aplique una loción o aceite corporal.

 

Jabón de pomelo y arcilla blanca

 

Perfecto para lavar la piel grasa, este jabón exfolia y extrae la mugre superficial de los poros gracias a la arcilla blanca y la cáscara de naranja. El aceite esencial de pomelo rosado es refrescante, mientras que el de naranja es tonificante y revitalizador. La avena molida finamente incrementa el poder exfoliante del jabón y ayuda a aliviar y suavizar la piel.

Ingredientes:

150 g de jabón de glicerina vegetal

1 cda. de avena finamente molida

1 cdta. de arcilla blanca cosmética

1 cda. de aceite de almendra

1 cdta. de cáscara de naranja rallada

10 gotas de aceite esencial de pomelo rosado

10 gotas de aceite esencial de naranja

 

Paso a paso:

1 Engrase ligeramente los moldes para jabón, como para las bolas de jabón de rosa mosqueta. Pique o ralle el jabón y caliéntelo a baño María con agua hirviendo. Mueva hasta que se derrita.

2 Retire el jabón líquido del fuego y agregue la avena, la arcilla, el aceite de almendra, la cáscara de naranja y los aceites esenciales. Mezcle bien.

3 Vierta la mezcla de jabón en los moldes y guarde en un lugar fresco y oscuro una semana para que se endurezca.

4 Remueva los jabones del molde con la ayuda de un cuchillo. Envuélvalos en un pañuelo de papel.

Home_300x250_1

Bolas de jabón de rosa mosqueta

 

La espuma del jabón de aceite de oliva alivia la piel irritada, mientras que el aceite de rosa mosqueta aporta una sutil esencia dulce. El aloe vera y la miel hidratan, y el sándalo y la vitamina E tienen propiedades antienvejecimiento. Adquiera jabón de aceite de oliva y gel de aloe vera en una tienda de productos naturales o por Internet.

 

Ingredientes:

150 g de jabón suave de aceite de oliva

1 cda. de gel de aloe vera

1 cda. de miel

1 cda. de aceite de rosa mosqueta

10 gotas de aceite esencial de sándalo

10 gotas de aceite esencial de pachuli

1 cápsula de vitamina E de 500 UI 1

 

Paso a paso:

1. Engrase ligeramente los moldes de silicona para jabón con aceite de canola o de maní. Pique o ralle el jabón y caliéntelo a baño María con aguahirviendo. Revuelva hasta que se derrita.

2 Retire el jabón líquido del fuego y agregue y revuelva el gel de aloe vera, la miel, el aceite de rosa mosqueta, los aceites esenciales y el contenido de la cápsula de vitamina E. Mezcle. Vierta la mezcla de jabón en los moldes (se pueden conseguir moldes decorativos en las tiendas de manualidades; utilice como opción moldes para galletitas o cubitos. No use moldes de metal (aluminio sí), pues será difícil sacar los jabones.

3 Deje endurecer una semana en un lugar fresco y oscuro.

4 Saque los jabones de los moldes con un cuchillo y envuélvalos en un pañuelo de papel. Esta clase de jabón es bastante suave.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario