Caras tristes y una contenta Caras tristes y una contenta

¿Es una persona que ve el vaso medio lleno o medio vacío? Su actitud no solo le afectará la mente, sino también la salud del organismo.

Aquí le ofrecemos consejos para que perciba de otra manera el mundo que lo rodea, o bien, para que lo vea mejor. La idea general de la psicología positiva (nombre elegante para el optimismo y la capacidad de resistencia personal) es un concepto relativamente nuevo en el campo de la salud mental, no obstante cuenta con mucha evidencia que la respalda. En pocas palabras, se ha encontrado que la gente que cuenta con una resistencia interna, es decir, una buena capacidad para lidiar y superar los retos de la vida, puede formar un escudo contra los efectos dañinos del estrés.

 
Cómo desarrollar la resistencia al estrés

 

Desarrollar esta resistencia es un asunto extremadamente personal; no es algo que se preste para un programa formal. Lo único que le sugerimos es que trabaje en ello constantemente. Después de todo, estar contento es mejor que estar triste, ¿no? La resistencia no sólo hace que su vida se vuelva más importante, más edificante, sino que indirectamente ayuda a combatir las alergias, el asma y, en general, todas las enfermedades.

 

Home_300x250_1

Ideas para resistir el estrés

 

• Valore todo lo que hace, en vez de preocuparse por todo lo que falta hacer.

• Fomente su sentido del humor. Si puede reírse de una situación en vez de enojarse, automáticamente disminuirán sus hormonas del estrés.

• Dése cuenta de que tiene opciones en la vida y que siempre hay segundas oportunidades. No tiene que manejar todo perfectamente a la primera.

• Recuerde siempre que incluso la peor situación, suceso o sentimiento pasa con el tiempo.

• Encuadre la realidad, no la ignore. Considérese una persona capaz, aun cuando haya cometido errores o tenga limitaciones. La visión de usted mismo como alguien fuerte le conferirá poder.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario