7 trucos para ser más sociables y divertidos 7 trucos para ser más sociables y divertidos

Las personas sociables son más felices, viven más tiempo y tienen mejor calidad de vida. Pero ¿se puede desarrollar esa habilidad?

Estos son algunos de los secretos de las personas sociables. Imítelos y compruebe cómo se amplía su círculo.

1 Comparta sus emociones

Reunir gente alrededor de uno para vivir emociones comunes es una de las bases del comportamiento social. Algunos estudios de psicología muestran que el ser humano, cuando vive una emoción intensa como el nacimiento de un niño o la pérdida de un ser querido, tiene el reflejo de compartir su vivencia con amigos o allegados. La función de ese reflejo es estrechar lazos con el otro: un cimiento social del que no debemos privarnos

2 Sea amable

Los comportamientos corteses dan una impresión positiva y valorizan nuestra imagen en una red social. Hay estudios que muestran que los transeúntes no solo guardan un buen recuerdo de una persona que se dirige a ellos con cortesía, sino que prestan más atención a su discurso y responden a él más favorablemente. La cortesía y el don de gente son pasos obligados para entrar en tema de una manera apropiada.

3 Sonría

Enarbolar una franca sonrisa es un buen medio para que alguien se acuerde de uno. Unos experimentos llevados a cabo en la Universidad de San Pablo han demostrado que uno es percibido como más inteligente, extrovertido, simpático y sociable cuando se presenta a los otros sonriendo. Además, la gente se acuerda más tiempo de su rostro y de su nombre.

Home_300x250_1

4 Ofrezca bebidas calientes

Servir un buen café en el momento adecuado puede facilitar los intercambios. Se realizaron estudios en la Universidad de Brisbane, en Australia, que demostraron que la gente escucha más a su interlocutor y percibe su discurso más favorablemente cuando ha bebido un café. Otro experimento, realizado en la Universidad de Londres, lleva a que uno es percibido como una persona más cálida si le ofrece a su interlocutor una bebida caliente, pues el cerebro interpreta el calor que se siente en contacto con la taza ¡como algo de calor afectivo!

5 Mire a la gente a los ojos

Una mirada directa ayuda a convencer al interlocutor y da una impresión de confiabilidad. La conclusión de una experiencia de psicología es que el índice de aceptación de un requerimiento como la firma de una petición o una solicitud de donaciones financieras, se multiplica por diez cuando es respaldada por una mirada directa

6 Haga que los otros entren en confianza

El establecimiento de un vínculo de confianza es esencial y puede apoyarse en ciertos detalles simples. Por ejemplo, el hecho de mover la cabeza anima a su interlocutor a hablar más y se traduce en un grado más fuerte de satisfacción al término del intercambio.

7 ¡Tenga un perrito!

Llevar de una correa a un perro pequeño ayudaría a hacerse amigos: esto revela un experimento de la Universidad británica de Warwick. Los participantes se pasearon en un barrio de la ciudad, algunos acompañados de un perro, los demás solos. Los científicos comprobaron que la gente iba más fácilmente al encuentro de los primeros para hablar o bromear. Los animales domésticos cumplen así un papel de catalizadores sociales.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario