Descubra el potencial de estos alimentos para nutrirle la piel y luzca más radiante que nunca.

La alimentación puede ser tan importante como las lociones y cremas para mantener la piel hidratada, y más resistente a moretones y arrugas. El consumo de ciertos alimentos es la mejor manera de nutrir la piel desde el interior. Esto es lo que debe saber:

1. NUTRA CON ACEITE

La vitamina E de las almendras, el aguacate, las avellanas, los piñones y los aceites de girasol y de maíz, es un poderoso antioxidante que protege la piel del daño solar y de los efectos nocivos de los radicales libres tóxicos.

2. DISFRUTE DE LAS UVAS

El sorbitol, que otorga el sabor dulce a las uvas, las moras, las ciruelas y las peras, es un humectante, una sustancia que atrae el agua cuando se aplica a la piel, lo que ayuda a absorber y a retener la humedad.

3. TODO ROJO

Según una serie de estudios, el licopeno, presente en los tomates, parece dar a la piel una potente protección contra los rayos UV.

4. FRUTAS RICAS EN VITAMINA C

La vitamina C en frutas como las grosellas negras, los arándanos, los kiwis, las naranjas y las fresas, ayuda a producir colágeno, las fibras estructurales que aceleran la cicatrización de las heridas, fortalecen la piel y la vuelven más elástica

Home_300x250_1

5. COMA PESCADO GRASO

El salmón y otros pescados grasos son ricos en DMEA, un compuesto que aumenta el tono muscular y que se utiliza en las costosas cremas antiedad. El consumo de pescado graso dos veces a la semana ofrece los mismos beneficios.

6. DISFRUTE DE LO VERDE

La vitamina K (presente en la col rizada y en otras verduras) ayuda a coagular la sangre y reduce el impacto de los moretones. No aumente la ingesta de alimentos con vitamina K si toma warfarina, ya que puede alterar su efectividad.

7. BUSQUE LA AYUDA DEL EQUIPO “A”

La vitamina A, presente en la leche, los huevos, el hígado y el aceite de hígado de pescado, ayuda a prevenir nuevas arrugas, así como las infecciones en la piel lesionada. El betacaroteno, que se transforma en vitamina A en el tubo digestivo, se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado, amarillo, rojo y verde oscuro.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario