No se pierda estas recetas naturales con pautas alimentarias para evitar tener acné, y descubra muchas más curiosidades sobre esta afección.

Consejos de alimentación para evitar el acné:

• Cambie por la leche orgánica; como está libre de hormonas, puede ayudar a disminuir los brotes de acné.

• Coma alimentos ricos en antioxidantes. Prefiera un arco iris completo de frutas y verduras de colores brillantes; mientras más vivo sea el color, mejor.

• En contra de la leyenda, el chocolate amargo (60 a 70% de cacao) no promueve el acné. Pero al igual que otros alimentos azucarados y con grasas, el chocolate con leche puede empeorar el acné.

Datos curiosos

Los primeros colonos de Estados Unidos tenían algunas nociones extrañas en lo que respecta a erradicar el acné. Una incluía la aplicación de orina sobre los brotes acneicos. Otra indicaba usar el agua que se juntaba en los troncos huecos de los árboles para lavar la piel que tenía puntos negros. No hace falta decir que ninguna de estas ideas ha sido estudiada, ni vale la pena probarlas.

Home_300x250_1

Cuándo consultar al médico por el acné

Si las imperfecciones no responden a los remedios naturales ni a la medicación de venta libre, tal vez necesite ayuda extra. Consulte a su médico si la cara se inflama mucho y presenta bultos dolorosos y llenos de líquido y una coloración rojiza o morada; podría tratarse de acné quístico, que puede dejar cicatrices.

¿Reventar los granitos o no?

Pellizcar los granitos puede aumentar la inflamación, generar infecciones y causar daños en la piel, lo que la dejaría con cicatrices y marcas. Pero si no puede soportar esos feos granitos un minuto más, emplee esta técnica aprobada por dermatólogos para hacerlas desaparecer. Necesitará una aguja, alcohol, una mota de algodón y agua oxigenada. He aquí cómo hacerlo. Limpie la zona. Tome una aguja y frótela con alcohol para esterilizarla. Perfore delicadamente el granito y utilice el algodón para absorber el líquido. Limpie con agua oxigenada, que es antiséptica. Para eliminar puntos negros, en la farmacia encontrará un implemento llamado extractor de puntos negros. Ablande la zona durante 10 minutos con una compresa de agua caliente (no tan caliente como para quemarse). Para reducir el riesgo de infecciones, lávese bien las manos (frotando con agua y jabón el tiempo que tarda en recitar el abecedario) antes de usar el extractor.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario