Aprenda a condimentar los distintos tipos de carne y potencie el sabor de todas sus preparaciones.

Carne de cerdo


Cómo condimentar la carne de cerdo

Esta carne versátil se deja combinar con todas las especias y hierbas fuertes. Clavo de olor y comino van perfectamente, así como condimentos mediterráneos (ajo, aceitunas, cáscara de limón) y asiáticos (jengibre, ají picante, curry). En hierbas, romero, hinojo y salvia pero también laurel y tomillo maridan especialmente bien.

Carne de novillo

Consejos para condimentar la carne de novillo

Además de la sal y la pimienta, el curry, ajo, ají picante, mostaza, pimentón, échalotes, alcaparras y pepinillos dan a la carne de ternera un sabor especial. La ciboulette, el perejil, el tomillo y el romero son las hierbas favoritas. También son populares las combinaciones de jengibre con salsa de soja, coñac y sidra de manzana.

Carne de ternera

Cómo condimentar carne de ternera para que sea más sabrosa

La carne tierna debe ser sazonada en forma muy discreta. De las hierbas van bien albahaca, menta, perejil, romero, salvia y tomillo; para condimentar, la pimienta blanca, el pimentón, el jugo de limón y las alcaparras. 

Carne de cordero

Preferiblemente, esta carne aromática se refina con limón, ajo, cebollas, pimienta y aceite de oliva. Son ideales las hierbas intensamente aromáticas como tomillo, romero, orégano y ajedrea. El cordero, así como otras carnes, reciben una nota oriental con cardamomo, comino y cilantro.

Home_300x250_1

EXTRA: Consejos para conservar y manipular carnes


En la heladera

Colocar bifes, milanesas y costeletas envueltos en papel de envolver o papel film en la parte más fría de la heladera (el estante sobre el compartimiento para verduras).

• Si la carne no se utiliza el mismo día de la compra, es mejor retirarla del envase, colocarla en un bol con film y llevarla a frío.

Carne fresca de cerdo, cordero o ternera no debe refrigerarse más de dos días. Los bifes de novillo pueden almacenarse hasta seis días; conviene aceitarlos completamente y envolverlos en film perforado.

En el freezer

Retirar la carne fresca como bifes, bifes de costilla y milanesas del envase tan rápido como sea posible, secar con papel absorbente de cocina y congelar lo más herméticamente posible. Es óptimo envasar la carne al vacío.

• Para evitar que la carne trozada se apelmace o se pegue, es recomendable colocar los trozos en una tabla de cocina y congelar por una a dos horas. Luego, envasar las porciones en forma individual y freezar.

• Es importante congelar porciones pequeñas para que la carne se descongele rápidamente. Anotar peso y fecha en el envase.

• Ternera, novillo y cordero se dejan almacenar en congelador durante ocho a diez meses; la carne de cordero de cuatro a seis meses. Descongelar la carne

• Colocar los trozos de carne para cocción rápida en un plato, cubrir con papel film y descongelar completamente. Por cada centímetro de espesor de la carne, calcular dos horas de descongelado en heladera.

• ¡No volver a congelar la carne cruda descongelada! La carne todavía un poco congelada puede cortarse en forma muy delgada. La carne debe cocinarse una vez que ha tomado temperatura ambiente. De lo contrario, libera demasiados jugos durante la cocción y, en lugar de asarse, la carne se cocinar al vapor.

• Conservar siempre la carne descongelada en la heladera y de ser posible, utilizarla el mismo día.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario